AGENDA

Agenda, Exposiciones06 de diciembre de 2010

Materia sensible: arquitectos jóvenes catalanes

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 3 al 24 de diciembre de 2010, de 11:00 a 20:00

dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Delegación Coruña / Calle de Federico Tapia, 64, 15005 A Coruña, España (Ver mapa)

Hasta el 24 de diciembre, podrá verse en el COAG, la exposición de diez de los estudios profesionales catalanes, que cuenta con proyecciones audiovisuales sobre las obras seleccionadas y un programa de reuniones entre arquitectos. La exposición se mostró hasta la semana pasada en la Escuela de Arquitectura de Coruña, donde ya se produjo un intercambio de ideas y opiniones entre arquitectos catalanes y gallegos, así como conferencias y debates (presentados por los arquitectos Carlos Quintáns y Carlos Pita).
 
Los estudios incluidos en la exposición son: 
Arquitectures.Bosch.Capdeferro (Ramon Bosch, Bet Capdeferro); Núria Salvadó + David Tapias; DataAE (Claudi Aguiló, Albert Domingo); David Sebastián + Gerard Puig; H arquitectes (David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros, Roger Tudó); Emiliano López + Mónica Rivera; Francisco Cifuentes; Josep Bunyesc; TEd’A Arquitectes (Raimon Farré, Jaume Mayol, Irene Pérez); unparelld’arquitectes (Eduard Callís, Guillem Moliné)
 
Estos estudios, no solo tiene en común el hecho de estar afincados en Cataluña, y pertenecer a una misma generación, sino que comparten una nueva visión sobre la arquitectura, una nueva manera de entender y ejercer la profesión. Sus obras se ejecutan con sensatez y asumiendo los condicionantes y limitaciones del lugar, del encargo, del cliente, pero sobretodo del momento.
 

Los comisarios responsables de esta convocatoria (Pere Buil, Carlos Cámara, Joan Vitòria) pretenden dar a conocer los nuevos caminos de la arquitectura. Dar respuestas a una sociedad falta de modelos arquitectónicos, y aportar conocimiento, ayuda y soluciones a la crisis económica actual. Quieren dar a conocer los matices, aspectos y cultura de la arquitectura catalana. Arquitecturas locales para un mundo global. 

Imprimir Enviar
Añade tu comentario