EQUITONE es líder y pionera en la fabricación de materiales de fibrocemento para fachada ventilada.

Creada por y para arquitectos, EQUITONE ofrece paneles ligeros de gran formato, de color en masa y acabados innovadores. Estos paneles, además de aportar las grandes cualidades técnicas del fibrocemento, se pueden transformar (cortar, perforar, grabar, etc.) como si de una materia prima se tratase. Han sido ideados con la intención de plasmar cualquier diseño de fachada y hacerlo realidad.

Un gran know-how

Cuando Ludwig Hatschek inventó el fibrocemento a finales del siglo XIX, combinó los elementos básicos de la tierra: materiales minerales, agua, aire y fuego (calor) en un simple proceso de filtración. Nuestra empresa matriz, Etex, fabrica materiales de fibrocemento desde 1905. La encarnación más prestigiosa de esta orgullosa herencia de materiales únicos es la gama de materiales para fachadas ventiladas EQUITONE®.

El proceso de fabricación Hatcheck que emplea hace que cada panel de fachada EQUITONE sea único con una textura de fibrocemento individual, permitiendo a su vez un coloreado en masa sin perder su carácter bruto y natural.

En los años 50, arquitectos líderes como Walter Gropius fueron pioneros en el uso de paneles de fibrocemento (pintado) con sistema de fachada ventilada. El diseñador Willy Guhl creó en 1954 la famosa «silla de lazo» a partir de una pieza de fibrocemento. Este diseño da un nuevo testimonio de las cualidades esenciales de la materia prima del fibrocemento: fino, ligero, duradero y elegante.

En 1987, Herzog & De Meuron diseñó el edificio de almacenamiento de Ricola en Laufen utilizando paneles de fibrocemento en bruto, sin recubrimiento. La fachada estriada tipo persiana resultante, que hace referencia a las cajas de cartón almacenadas en su interior, inspiró a nuestra empresa a la hora de iniciar el desarrollo industrial de materiales de fibrocemento bruto sin tratar.

+++

www.equitone.com
Consejera de EQUITONE en el Consejo Editorial-Industrial de SCALAE: Vanessa Marcos