DETAIL, en colaboración con la feria internacional BAU 2011, la Bayerische Architektenkammer (Colegio Oficial de Arquitectos de Baviera) y la Sociedad de Arquitectura de China entregarán el próximo premio DETAIL 2011 “estética y construcción”.
12 de enero de 2011

El conjunto de 127 viviendas sociales en Monte Hacho (Ceuta), del estudio sevillano MGM —José Morales, Sara de Giles y Juan González Mariscal—, es uno de los tres edificios que aspiran a la categoría principal de los premios promovidos por la revista alemana Detail, junto al Neues Museum berlinés de David Chipperfield y la residencia Flury en Deitingen (Suiza) del estudio de Biel Spaceshop Architekten. El ganador, que recibirá la cantidad de 10.000 euros, se anunciará el próximo 19 de enero, junto a los premiados en el resto de categorías, en el transcurso de una gala dentro del marco de la feria internacional BAU en Múnich.

DETAIL, en colaboración con la feria internacional BAU 2011, la Bayerische Architektenkammer (Colegio Oficial de Arquitectos de Baviera) y la Sociedad de Arquitectura de China entregarán el próximo premio DETAIL 2011 “estética y construcción”.

Se premian los edificios que mejor combinen el diseño y el detalle constructivo con soluciones innovadoras en las siguientes categorías: Premio DETAIL 2011, Premio Honorario DETAIL 2011 (los dos patrocinados por BAU 2011), Premio especial Vidrio patrocinado por OKALUX,  Premio especial Acero patrocinado por JOSEF GARTNER, Premio especial Diseño interior patrocinado por DORMA, Premio especial Green Architecture patrocinado por SIEGENIA-AUBI y Premio especial Estudiante patrocinado por STO-STIFTUNG..

El jurado internacional está compuesto por: Mauro Gil-Fournier Esquerra, Estudio SIC, Madrid, España;  Prof. Harry Gugger, Harry Gugger Studio, Basel, Suiza;  André Kempe, Atelier Kempe Thill, Róterdam, Holanda ; Prof. Regine Leibinger, Barkow Leibinger Architects, Berlín, Alemania y Christian Schittich, Editor redactor jefe DETAIL, Múnich, Alemania.

Este jurado nomina 3 proyectos en cada categoría y decide cómo repartir entre todas las  categorías el total de 20.000 € de dotación . Los premiados serán anunciados en la ceremonia que se celebrará en la DETAIL Gala 2011 y se entregarán durante la celebración de la feria BAU 2011 el 19 de enero de 2011 en el Alte Kongresshalle de Múnich.

Más información en la web.

 

 

País: España
Ciudad: Ceuta
Agentes: José Morales Sanchez
Agentes: Sara de Giles Dubois
Agentes: Juan Gonzalez Mariscal
Edificios: 127 viviendas sociales en Monte Hacho (Ceuta)
Autoría de la imagen: Jesús Granada