3 de diciembre de 2009

El Pabellón Mies van der Rohe será objeto de una intervención artística y arquitectónica del artista chino Ai Weiwei, titulada "Con leche_encuentra algo que cualquiera pueda utilizar", en la que se pretende reflexionar sobre el tipo de utilización que hacemos de los edificios, así como la concepción que se tiene de la arquitectura y de los edificios como algo inalterable y único y que no se transforma ni modifica.

En la intervención se llenarán las dos piscinas del Pabellón con dos elementos muy habituales en nuestra vida cotidiana, pero totalmente ajenos en una construcción arquitectónica: el agua de las piscinas, una exterior y otra interior, será sustituida, respectivamente, por leche y café. Se pretende así superar la sensación de inalterabilidad que provoca el agua en las dos piscinas (aunque internamente se renueva mediante bombas), y sustituirla por dos elementos con vida propia, como son la leche y el café; dos elementos que se transforman, y que el paso del tiempo puede cambiar y modificar.

Ai Weiwei es uno de los más destacados representantes del arte contemporáneo chino, y mismo tiempo también uno de los más polémicos.

País: España
Ciudad: Barcelona
Agentes: Ai Weiwei
Edificios: Pabellón Mies van der Rohe
 Palabras clave