NOTICIAS

15 de noviembre de 2005

Josep Llinàs y la Biblioteca de Lesseps: obra terminada

Josep Llinàs

Josep Llinàs
Ficha

En el distrito de Gràcia de la ciudad de Barcelona se ha inaugurado con una jornada de puertas abiertas, el domingo 13 de noviembre, la Bibloteca Pública Jaume Fuster, obra del arquitecto valenciano afincado en Barcelona Josep Llinàs

El nuevo equipamiento cultural, situado en la Plaza Lesseps del barrio de Gràcia de Barcelona, ocupa una superficie de 5.636 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, en los que hay un auditorio, una sala polivalente, un anfiteatro, una sala de exposiciones, una cafetería y el espacio multimedia, además de las áreas infantil, de diarios y revistas, de fondo general y de música y cine.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, ha destacado en un artículo publicado en 'El País' que '...el arquitecto Josep Llinàs, que ha proyectado otras bibliotecas magníficas, es un hombre que sabe escuchar, interpretar y convertir en obra las ideas, y que trabaja pensando en primer lugar en el usuario... la biblioteca humanizará y dará carácter a la plaza'.

La nueva biblioteca es la mas grande y moderna de la ciudad de Barcelona, acoge un fondo inicial de 80.000 documentos y más de 200 suscripciones a diarios y revistas. Alberga el Archivo Municipal del distrito de Gràcia.

Refs.

La web de la ciudad de Barcelona: [www.bcn.es]

Entrevista a Josep Llinàs [www.floornature.biz/worldaround/articolo.php/art36/5/es/arch71]

Obras de Josep Llinàs [www.epdlp.com/arquitecto.php?id=98]

Refs. (17NOV)

SCALAE Podcast 14 [ J. Llinàs: comentarios sobre la Biblioteca Lesseps]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

Publicado por Paola Mascioli , 15 de noviembre de 2005 17:30

Imprimir Enviar
Añade tu comentario