17 de noviembre de 2008

La construcción del pabellón de España avanza cumpliendo la programación prevista y, según el arquitecto que diseñó el edificio, Patxi Mangado, la obra estará terminada a finales de marzo de 2008

Según informa ‘elperiodicodearagon.com’, los trabajos se centran actualmente en la parte de las instalaciones básicas para su funcionamiento así como en el recubrimiento de los pilares metálicos con las piezas de cerámica que darán con su apariencia definitiva. «En su interior ya se pueden diferenciar sus diferentes espacios, como el bosque o las cajas ingrávidas, y la distribución final de su espacio», explicó Mangado.

Sin embargo, el arquitecto destacó que hasta que no se inicie la instalación de la expografía no se podrá tener una idea global de su valor artístico. «Tendríamos que tener la arquitectura terminada a finales de enero del año que viene. Teniendo en cuenta que la colocación de los contenidos también se iniciará en ese mes, durante algún tiempo habrá superposición de los trabajos de expografía y de acabados interiores», aseveró Mangado.

Sobre la reutilización del edificio posterior a la Expo, el arquitecto indicó que «el diseño va a permitir una transformación muy fácil». Este es uno de los elementos que él mismo destaca de su creación y, por extensión, del recinto de Ranillas. «Se ha planteado una postexpo de manera inteligente al no haber convertido el meandro en una colección de edificios singulares, sino contando con algunos que agrupan a participantes y reduciendo la construcción y facilitando su reutilización posterior», dijo Mangado.

Ref.

FRANCISCO MANGADO: [www.fmangado.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave