Carles Enrich Studio es un despacho ubicado en Barcelona que trabaja en diferentes escalas en los ámbitos de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje, con una mirada transversal y a partir de una minuciosa diagnosis de las preexistencias. Carles Enrich Studio aborda todos los proyectos con vocación investigadora, exploración técnica y material y con el compromiso de ir más allá de lo requerido. Una aproximación a la arquitectura que hace de sus intervenciones un ejercicio de rigor y respeto por las condiciones propias del lugar.
La inquietud de Carles Enrich, arquitecto por la ETSAB en 2005, hacia una arquitectura entendida como una superposición de capas arraigada en el paisaje, le llevan a dar forma a su vocación investigadora a través de la docencia, siendo profesor asociado de Proyectos en la ETSAB desde el 2016. Entre el 2008 y el 2017 fue profesor de Proyectos y Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Reus y en el 2015 profesor del Proyectos en la ETSAV. Así mismo, ha sido visiting professor en el workshop Extralocal organitzado por la Columbia GSAPP el 2019, ha colaborado en másters internacionales como el BIARCH en el 2012, el máster de Restauración de la UPC en el 2014 o ha dirigido el Taller Vertical de la UIC Barcelona School of Architecture en 2018.
El objetivo de Carles Enrich para crear conocimiento basado en la práctica le lleva a fundar Carles Enrich Studio en el 2013 donde desarrolla proyectos que abarcan todo el territorio habitable, desde el ámbito doméstico hasta el paisaje. La calidad y el rigor de su obra construida está avalada por las nominaciones consecutivas al EU Mies Award 2017, 2019 y el Debut Award de la Triennale de Lisboa en 2016; los Premios de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en 2016 y 2018, el Premio FAD de la Opinión en 2016 o los Premios AJAC en 2012, 2016 y 2018. Así como por sus participaciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia: en el 2012 participó en la exposición “Context” de “Vogadors” en el pabellón catalán, y en el 2016 formó parte de la exposición “Unfinished” con la que el pabellón español fue galardonado con el León de Oro de la muestra.