En el año 2008, empujados por la crisis de la construcción, varios estudios aragoneses decidieron apostar por las licitaciones internacionales y se fusionaron en 2014.
Esta fusión dio lugar a un nuevo concepto que evolucionó desde la “arquitectura de autor” hasta una arquitectura con la estructura propia de cualquier gran empresa. Todo ello, sin perder la esencia de la profesión, basada en mejorar la vida de las personas mediante el poder del diseño y la arquitectura sostenible.
Esta unión puso en valor la palabra “compartir”, porque nos dimos cuenta de que juntos somos más. La calidad de los proyectos y las obras compartidas hicieron que Ingennus se posicionara como una empresa que, desde sus oficinas centrales en Zaragoza y apoyados en sus clientes y colaboradores, es capaz de trabajar en todo el mundo.
Desde sus inicios, apostamos por incorporar otros perfiles más jóvenes y multidisciplinares creando lo que hoy en día somos: un equipo de 50 personas situado en el top 30 de empresas españolas de arquitectura por facturación.
SOCIOS:
Ferran Calzada Montolío
Joaquín Lahuerta Casanova
José María Lahuerta Casanova
Joaquín Magrazó Gorbs
Sergio Marta Villagrasa
Alberto Mendo Martínez
Enrique Santi Gómez
Fernando Used Bescós
Elena Vallino Gil