PODCASTS

18 de marzo de 2019

251 LOS VACÍOS URBANOS (por Clara Nubiola) 2 de 2 SCALAE PODCAST

Podcast251_p_big
Clara Nubiola

Clara Nubiola
Ficha | Web

250 Clara Nubiola 1 de 2 SCALAE PODCAST

250 Clara Nubiola 1 de 2 SCALAE PODCAST

Duración: 0 h 30 min 42 s
Participan: Clara Nubiola
Edición del podcast: Félix Arranz
Descargar Podcast

[scalae, serie artistas]

...o si se prefiere: una conversación en torno a las motivaciones y maneras de los procesos en los que se involucra Clara Nubiola, desde la emoción y desde una manera personal de entender como eficaces -no por provocadoras sino por útiles, instrumentales- sus propuestas de base artística. Se trata de los VACIOS URBANOS. Avanzada la conversación Clara desvela el fondo que actúa para ella como detonante: "la arquitectura es colonizar, ir restándole espacio al territorio"; de manera que toda la conversación, y las experiencias concretas que se relatan, justifican la búsqueda de aquellos lugares que estando en la ciudad... permiten evadirse de la ciudad y sus diversos bullicios. De modo que Clara reivindica el vacío, sin imponerse la necesidad de llenarlo, desde el vértigo de quien ha aprendido a derivar sin normas, a caminar, a mirar poniéndose a mirar, a fundirse y confundirse con el paisaje.

Y de documentar las emociones a materializarlas para compartirlas: la red, las exposiciones, las charlas, con el ánimo de ofrecer a su vez un espacio, un no lugar, un nuevo vacío que transfiere algo. Hazlo: lee la materia, mira, camina, mira, traza, recuerda, olvida... Clara te ofrece los mapas, sus mapas, como horizonte compartido, arte para la praxis, hacer de la experiencia urbana contemporánea un hermoso, o terrible... ¡pasado! 

Clara Nubiola comenta en el podcast precedente la base biográfica de su experiencia, en sus principios, y apunta también algunas de sus inquietudes críticas. (ver ficha biográfica en scalae)

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 18 de marzo de 2019 13:30

Agentes: Clara Nubiola

Palabras clave: arte, territorio, urbanismo, Olot
Imprimir Enviar
Añade tu comentario