BIOGRAFÍAS

Clara Nubiola

Clara Nubiola

Nombre completo:
Clara Nubiola

Biografía:
CLARA NUBIOLA
Barcelona
www.claranubiola.com

(Soy de carácter viejuno.
Me gusta pasear, mirar y quejarme.
Dibujo lo que veo.
Algunas de las cosas que me gustan.
Y casi todas las cosas que no...)

Diseñadora gráfica de formación, su interés se centra en el territorio, los cambios urbanísticos, el transitar, la ciudad, lo rural, lo limítrofe... Quien habita y como lo habita. Cursa un Máster en antropología social y cultural (UB) y se reafirma en su idea de hablar de la calle desde la calle. Por esta y otras razones decide -hace ya más de diez años,- abrir un bar que durante tres años, marca su forma de entender el territorio, los movimientos urbanos, la ciudad.

Después de asistir a un Post-grado en arquitectura del territorio (UPC), abre la publicación digital Los Vacíos Urbanos (2009) , una plataforma para plantear, presentar, cuestionar proyectos artísticos, arquitectónicos, relatos, instalaciones relacionados con el territorio.

En paralelo empieza a desarrollar proyectos artísticos propios y realizar talleres en los que la deriva, la ilustración, la fotografía, el caminar, se presentan como herramientas para cuestionarnos donde y como habitamos.

Es autora de "La guía de las rutas inciertas", Barcelona (2011), "Los Cuentos de Ninots" (2016) "He caminat tots els carrers d'Olot".

Desde el 2016 dirige junto a su hermana la Fundació El Milà, una pequeña fundación familiar desde la que idean, proyectan y llevan a cabo proyectos artísticos relacionados con el medio ambiente y el territorio a la vez que sigue desarrollando proyectos artísticos propios.

Última actualización:
20 de marzo de 2019