… que permite que los arquitectos que estén sin trabajo o con un nivel muy bajo de ingresos en los últimos meses podrán obtener de forma gratuita una licencia del programa Allplan Arquitectura Plus, renovable semestralmente…
23 de marzo de 2012

[scalae] Hace escasamente algunas semanas se proponia desde uno de los editoriales de scalae, a la vista de la estrategia desarrollada por apple para los textbooks de los ipads -concretamente: regalar el recurso de software «ibooks author» a quien lo precise con la condición de participar en los beneficios de los productos resueltos mediante ese recurso- una vía para el visado que lo pudiera relacionar con la formación y los recursos profesionales.

El COACatalunya y Nemetschek han activado, tras un proceso que por lo refinado de la propuesta ha debido requerir un tiempo importante, un programa completo de ayuda profesional que recoge algo de esa sinergia. Es un intento excelente, por el que se ha de felicitar a ambas entidades y que, es de desear, podrá activar una sana competencia entre colegios y proveedores aternativos de recursos que permita ampliar la oferta de recursos, en este caso informáticos.

Un gran paso, indicativo de una voluntad institucional y empresarial convergentes en un trabajo real, basado en el perfeccionamiento y ajuste de las ofertas comerciales a la coyuntura actual. No podemos dejar de estar seguros, que en sus sucesivas revisiones, ampliaciones y alternativas habrá de dar el fruto de una estrategia completamente nueva -que hoy seguramente ni imaginamos- en la dotación de recursos a los arquitectos. Sin suponer un cambio de paradigma -no es inventar la electricidad, sino mejorar la vela, aunque sustancialmente- el hecho mismo de identificar el problema a resolver y aportar una respuesta valiente y decidida ofrece una ventana optimista a partir de la cual han de surgir iniciativas nuevas y estrategias desconocidas que han de ser de beneficio para todos.

Enhorabuena, gracias y ánimo. Una gran iniciativa.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nota oficial, original, del COAC

EL COL·LEGI D’ARQUITECTES DE CATALUNYA FIRMA UN ACUERDO CON NEMETSCHEK PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LOS PROFESIONALES CATALANES

El convenio facilitará la salida al extranjero de los arquitectos catalanes

Formar a los arquitectos catalanes para que asuman un nivel óptimo de trabajo con el software más avanzado y aumentar la competitividad es el objetivo principal del acuerdo entre el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) i la empresa alemana Nemetschek. De esta manera, el colegio ofrecerá ventajas para incorporar la tecnología BIM (Building Information Modelling) en sus recursos. Este convenio, firmado el pasado 27 de febrero, pone especial énfasis en la salida al extranjero de los arquitectos.

En lo relativo a la formación, se organizarán cursos de formación presenciales a precios muy ajustados y asequibles y otros online, que serán de carácter gratuito para los colegiados. La empresa alemana facilitará las licencias de Allplan necesarias para los cursos, que ofrecerán las condiciones más asequibles para los colegiados.

El segundo eje del acuerdo hace referencia al acceso a las licencias del software Allplan en condiciones muy ventajosas para los colegiados. Así, los arquitectos que estén sin trabajo o con un nivel muy bajo de ingresos en los últimos meses podrán obtener de forma gratuita una licencia del programa Allplan Arquitectura Plus, renovable semestralmente.

Por otro lado, gracias a este convenio y hasta el 31 de mayo de 2012, todos los colegiados del COAC podrán adquirir licencias Allplan con un 30% de descuento, que sube a un 50% si ya disponen previamente de licencias de otro programa CAD que permita la migración hacia Allplan (de acuerdo a un listado que publicará la compañía).

Por último, los jóvenes titulados en los últimos cinco años también podrán obtener el programa Allplan con un 50% de descuento.

El acuerdo también presta especial atención a las salidas laborales al extranjero de los profesionales catalanes. Así, mediante su plataforma Allplan Connect, la compañía incluirá en una bolsa de trabajo internacional todas las demandas de trabajo y colaboración de los arquitectos catalanes que lo soliciten, a la vez que estos podrán acceder a las ofertas laborales que pudieran surgir en Alemania u otros países europeos.

El uso de software avanzado en tecnología BIM para los procesos de diseño, desarrollo de proyectos, construcción y gestión de edificios construidos ha tomado casi la categoría de estándar de trabajo en Alemania y otros países europeos.

Barcelona, 21 de marzo de 2012

PARA MÁS INFORMACIÓN:

INTERPROFIT

Ignacio Almirall / Mariona Alba

ignacio.almirall@interprofit.es / mariona.alba@interprofit.es

Tel.: 93 467 02 32

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

refs:
Agentes: Col.legi d’Arquitectes de Catalunya
Agent
es
: Nemetschek