NOTICIAS

Noticias, Concursos, Premios23 de julio de 2009

Junquera Arquitectos ganan el concurso para la reordenación del Campus de Las Llamas

Instalaciones_uimp_las_llamas__26__big
 Junquera Arquitectos

Junquera Arquitectos
Ficha | Web

164 Jerónimo Junquera SCALAE PODCAST

164 Jerónimo Junquera SCALAE PODCAST
Jerónimo Junquera, constante en sus principios

El estudio de arquitectura madrileño Junquera Arquitectos será en el encargado de la transformación del actual campus de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, para convertirlo en un Campus de Excelencia Internacional

El equipo de arquitectos de Madrid Junquera Arquitectos, liderado por Jerónimo Junquera, ha sido el ganador del concurso para la reordenación del Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), en Santander. Convocado por la misma UIMP y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN), este concurso pretende transformar el actual campus y sede permanente de la Universidad, para transformarlo en un Campus de Excelencia Internacional. El Campus tiene una superfície total de más de 70.000m2.

Según el acta del jurado, el proyecto ganador responde a este objectivo principal "y establece una estudiada continuidad con la organización de los edificios existentes, con una cuidada intervención sobre los espacios verdes, su topografía y su relación con la Vaguada de las Llamas". El jurado ha valorado, también, "la adecuada inserción del programa deportivo y su relación con la ciudad, resolviendo con especial interés la esquina nordeste y los acceso".

Según establecían las bases del concurso, la actuación prevista en las instalaciones de la UIMP contempla la construcción de 90 apartamentos, con sus correspondientes zonas comunes, de servicio y educativas, todo ello en uno o dos edificios con una superficie edificada de 6.500 m2. Asimismo, se prevén nuevas instalaciones deportivas, la reordenación de las zonas de aparcamiento y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Se han concedido también un segundo y un tercer premio, que han correspondido respectivamente a los proyectos presentados por José Virgilio Vallejo Lobete y Conrado Capilla Frías; y a Armando Gutiérrez Mendoza, en representación de Mendoza+Simal Arquitectos. Finalmente, el jurado a otorgado además tres accésit: a Miriam García García y Alejandro Alférez Aledo; a Eduardo Pesquera González y Jesús Ulargui Agurruzua, en representación de Pesquera Ulargui Arquitectos; y a Gabriel Santos Zas, en representación de Estudio Santos Zas.

El jurado ha estado presidido por el rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Salvador Ordóñez; Jacobo García-Germán Vázquez en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria; como secretaria ha actuado María del Mar Martínez, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria; y como vocales, los arquitectos Sara Peralta Martínez, José Ignacio Villamor, Pablo Campos y Pedro Arbea.

Palabras clave: concursos de arquitectura
Imprimir Enviar
Añade tu comentario