scalae, con el respaldo de CRICURSA, LAMP, FIGUERAS y GEZE además del apoyo de ROCA y la Fundación Caja de Arquitectos, aporta al Congreso de la Fundación Arquitectura y Sociedad diversos procedimientos motivadores de participación…
10 de junio de 2014

[scalae]

SCALAE propone con ocasión del III Congreso Internacional de la Fundación Arquitectura y Sociedad un conjunto de cinco herramientas de participación: concurso becas, FILA UNO, concurso app, photocall y encuesta colectiva. Con el soporte de CRICURSA, LAMP, FIGUERAS, GEZE, con el apoyo de ROCA y de la Fundación Caja de Arquitectos.

1 · FILA UNO: planteada para contribuir en una conversación constante entre gentes que tienen en común el sentido de oficio y la cultura técnica unidos a una persecución de la excelencia y la calidad para arquitecturas pensadas para las personas. Las empresas del consejo editorial de scalae se han coordinado a fin de aportar al congreso la presencia, y con ello un debate de diversidad en los tiempos abiertos, de profesionales, editores, artesanos e industriales destacados que conviven en las jornadas con ponentes y congresistas.

2 · CONCURSOS de BECAS y BOLSA DE VIAJE

Concurso GEZE/entrances (photoLab/appscalae): Primer premio: Koldo Fernández, por la fotografía “Edif viviendas. Descalzos 24…”

Concurso LAMP/inbetween (photoLab/appscalae): Primer Premio Karlos Garmendía, por la fotografía “Viviendas en calle descalzos…”

Concurso CRICURSA/voids (photoLab/appscalae): Primer Premio Merxe Navarro Martínez, por la fotografía “Muralla roja, 1973…”

Concurso FIGUERAS/wide open (photoLab/appscalae): Primer premio José Manuel Juan, por la fotografía “Torre de comunicaciones…”

3 · CONCURSO APP SCALAE (OJOS: CRÍTICO, ZOOM, HUMANO, ESPACIAL): planteado como un debate de formato gráfico/comentarios y apoyado en la app universal de scalae. Las personas asistentes al congreso podrán participar mostrando, mediante imágenes subidas a los recipientes preparados al efecto en la app scalae, su opinión crítica o su mirada para con gestos, detalles e incluso arquitecturas del edificio donde transcurre el congreso (Baluarte) o de la ciudad de Pamplona. Premios por gentileza de la Fundación Caja de Arquitectos (ver pdf póster)

4 · PHOTOCALL: ofreciendo, a través de una iniciativa de la empresa FIGUERAS, una cita entre el mediodía y la primera intervención de cada tarde en la que poder charlar con las personas participantes en la fila uno y fotografiarse en selfies y fotos “oficiales” en el photocall dispuesto expresamente. Cafetería de la plaza. Alternativamente, scalae ofrece un recipiente, en el apartado “pamPlona” de su app universal, donde poder subir las fotografías de grupo “photocall” y así compartirlas con los lectores de scalae en todo el mundo.

5 · ENCUESTA COLECTIVA · COMMON SURVEY: scalae solicita a todas las personas que conviven durante las jornadas del congreso respuesta a tres cuestiones, vinculadas a la investigación permanente de la agencia barcelonesa de documentación en arquitectura, directamente relacionadas con el tema de fondo del congreso: “lo necesario”. El plazo de recepción de respuestas finaliza el 11 de julio de 2014. (deadline JULY 11) Buzón de respuestas (preferible en inglés): scalae@scalae.net (answers mailbox)

PRINCIPLES: We would like to ask what it means -or could mean- for you to work outside of your own country. What are the most important decisions that you take in the design and construction process in order to create these architecture places?

PROCESSES: As an architecture agent, how important is the dialogue with the building industry and trades in your work? At what time during the design process does this dialogue take place?

SITUATIONS: We would like to know what you think are the priorities that should reshape the contemporary city and the city of the future. Could you please draw this vision or let us know what this drawing would be like?. 

Agentes: Scalae
Agentes: Fundación Arquitectura y Sociedad
Agentes: CRICURSA
Agentes: Lamp, S.A.
Agentes: Figueras International Seating
Agentes: GEZE
Agentes: Roca
Agentes: Fundación Caja de Arquitectos