NOTICIAS

24 de febrero de 2011

Francisco Mangado Arquitecto. Exposición

Mangado_portada_big
Patxi Mangado

Patxi Mangado
Ficha | Web

El pasado 22 de febrero se inauguró en la Sala Juana de Mordó, Círculo de Bellas Artes, Madrid, España, la muestra Dossier Exposición de Francisco Mangado Arquitecto, comisariada por Ariadna Cantís, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril.

La exposición recoge la mayor parte de la producción de arquitectura y diseño industrial realizada por el estudio del arquitecto durante los últimos años. La exposición se organiza en tres ámbitos diferenciados: El primero de ellos compuesto por maquetas, presenta los proyectos construidos y concursos realizados. La segunda parte con soporte grafico y audiovisual, explica la génesis y el desarrollo de los elementos industriales. Todo ello se completa con un video en donde se reproducen fragmentos de los principales proyectos ejecutados, así como opiniones y reflexiones del autor, en formato documental.

Una publicación de pequeño formato, recoge una selección de croquis y dibujos originales que han dado lugar al desarrollo del trabajo, así como textos inéditos donde el arquitecto expresa opiniones personales acerca de su manera de abordar el ejercicio de la arquitectura.

CONTENIDO

Maquetas:
Selección de 28 maquetas de proyectos y concursos

Diseño Industrial:
Selección de 14 diseños industriales exhibidos en soporte gráfico

Materiales:
Selección de 20 muestras de los materiales empleados en su arquitectura

Audiovisual:
Formato documental con entrevista a Francisco Mangado y la participación de Juan Herreros, Alvaro Siza, Eduardo Soto de Moura y Rafael Moneo.

Para mayor información sobre este evento, ingresa aquí.

 

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Pablo Millán , 24 de febrero de 2011 9:22

País: España

Ciudad: Madrid

Agentes: Patxi Mangado, Ariadna Cantís

Edificios: Círculo de Bellas Artes de Madrid

Autoría de la imagen: Patxi Mangado

Palabras clave: exposición
Imprimir Enviar
Añade tu comentario