Organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad con la colaboración del COACat, AxA, Knauf y Alusion. Intervienen Andrea Deplazes, Sacha Menz, Jordi Badía, Bosch&Capdeferro, Carlos Quintans y Francisco Mangado. 29 y 30 de Octubre
7 de octubre de 2015

[nota oficial fAyS]

La Fundación Arquitectura y Sociedad organiza el jueves 29 y el viernes 30 de Octubre de 2015 el seminario “Arquitectura e Industria: Nuevos Materiales y el Espacio Interior”, en Barcelona. Bajo la dirección de los arquitectos Félix Arranz y Ramón Sanabria, seis ponentes nacionales e internacionales y las compañías Knauf (Alemania) y Alusion (Canadá) explorarán la relación entre industria y arquitectura con interiores y nuevos materiales como hilo conductor.

Esta es la tercera ocasión en que la Fundación Arquitectura y Sociedad organiza el seminario en este formato y la segunda que se celebra en Barcelona, lo que no hubiera sido posible sin la generosa colaboración de AxA y el COAC. El año pasado el Seminario constituyó un éxito que confiamos en que se vuelva a repetir en esta edición.

En esta edición, en la sesión del jueves, se centrará en el análisis de los nuevos materiales, analizando algunos tan conocidos como el aluminio y las posibilidades que este material ofrece en los espacios exteriores gracias a tratamientos innovadores y al estudio de otros ejemplos cómo el asfalto, material hasta ahora asociado principalmente a las obras públicas y que apoyado en l I+D ofrece un abanico de nuevos usos, con soluciones atractivas y prácticas. El viernes, dedicado al estudio del espacio interior, se profundizará en las diversas opciones que ofrecen las placas de yeso laminado en su instalación en interiores, superando las bien conocidas dificultades en la separación de espacios.

El desarrollo de estas jornadas nos permitirá conocer arquitecturas ejemplares, a través de conferencias dictadas por sus autores y sentar las bases sobre las que ir profundizando en cada contenido. Como es sabido, la Fundación Arquitectura y Sociedad pretende con este seminario un acercamiento entre la arquitectura, la industria y la sociedad. Para ello cuenta con la intervención de arquitectos de reconocido prestigio conjuntamente con empresas líderes que investigan en los campos que dan título a cada jornada. 

 

LA INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO ES GRATUITA, plazas limitadas

Si desea participar en las jornadas del Seminario Arquitectura e Industria 2015 le rogamos nos envíe un correo electrónico a la dirección de la Fundación Arquitectura y Sociedad o se ponga en contacto con nosotros por teléfono.

correo electrónico: info@arquitecturaysociedad.com. T. 915 412 679

 

PROGRAMA

29 de octubre, jueves: Sesión Nuevos Materiales

16:30 Bienvenida, Lluis Comerón, Decano del COAC

Introducción, Ramón Sanabria (España)

17:00 Conversación 
«Viejos materiales, nuevos usos.», con Francisco Mangado y Ramón Sanabria

18:00 Presentación: Alusion (Canadá)

19:00 Descanso

19:10 Conferencia: Carlos Quintans (A Coruña)

20:15 Conferencia: Bosch Capdeferro (Girona)

21:15 Conclusiones

 

30 de octubre, viernes: Sesión El espacio interior

16:30 Introducción Félix Arranz (Barcelona)

17:00 Conferencia: 
«Espacio interior. La mejora estructural en el trabajo de arquitectura» Andrea Deplazes ( Zurich)

18:00 Presentación: Knauf

19:00 Descanso

19:15 Conferencia: Sacha Menz (Zurich)

20:15 Conferencia: Jordi Badía (Barcelona)

21:15 Conclusiones

Agentes: Jordi Badia
Agentes: Bosch.Capdeferro arquitectes
Agentes: Carlos Quintáns
Agentes: Francisco Mangado
Agentes: Ramón Sanabria
Agentes: Félix Arranz
Agentes: Andrea Deplazes
Agentes: Sacha Menz