AGENDA

Exposiciones01 de junio de 2010

De-Construcción, Adrià Goula

De-construccio_big
Adrià Goula

Adrià Goula
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 3 de junio al 3 de julio de 2010, de 19:30 a 20:00

dónde: Col·legi Oficial d'Arquitectes de Catalunya / Plaça Nova, 5, 08002, Barcelona, Espanya (Ver mapa)

Los procesos de construcción y deconstrucción, de edificación y demolición, generan dos dinámicas contrapuestas con un punto de encuentro: un momento, a medio camino entre el caos y el orden en que los dos procesos se confunden. Las imágenes de esta exposición y del libro que las acompaña reflejan esta fase de las obras. En contraposición a la perfección y la simplicidad de las imágenes de una obra terminada, este trabajo muestra la complejidad visual de los procesos intermedios. 

La construcción tiende a formar una unidad ordenada, mientras que la ruina es el resultado de deshacer esta unidad. En el proceso de hacer-deshacer la unidad constructiva surgen situaciones de caos aparente pero con estructuras formales que nos permiten organizar la composición de las imágenes. En el libro se contraponen horizontalmente imágenes de obras en construcción y en deconstrucción, agrupadas en capítulos según estos ordenes subyacentes (superficies, superposiciones, verticales, horizontales y matrices) que generan conjuntos visualmente similares. En esta exposición se han escogido algunas parejas de imágenes del libro pero disponiéndolas una encima de la otra, creando así un nuevo conjunto visual. 

Adrià Goula Sardà (Barcelona 1973) es arquitecto y trabaja como a fotógrafo de arquitectura. Sus imágenes se han publicado en diferentes libros y revistas especializadas, así como en libros monográficos. Su trabajo personal, más allá de la arquitectura se ha expuesto de forma individual en París, Burdeos y Barcelona. 

Fuente: Scalae

Ref. adrià goula

Publicado por Jaume Prat , 01 de junio de 2010 9:00

País: España

Ciudad: Barcelona

Agentes: Adrià Goula, COACatalunya

Edificios: COACatalunya

Palabras clave: fotografía
Imprimir Enviar
Añade tu comentario