Belén Gómez Navarro.
Arquitecta. Doctora. Profesional liberal. Estudio propio. Docente. Investigadora. Mujer. Madre. Por ese orden o por cualquier otro.
Algunos de mis trabajos se han quedado en el papel. Otros han sido construidos. En la mayoría de los casos las personas que los habitan, los utilizan, los disfrutan, están a gusto con el resultado. Muchas veces, su complicidad ha formado parte de ese buen resultado. Otras, es posible que haya sido yo la que no ha estado a la altura. Pero de todos los trabajos (no solo los proyectuales) he obtenido importantes aprendizajes (para la profesión, para la vida).
En los últimos años, además, la docencia me permite analizar la profesión combinando mi experiencia, mi mirada, y mi manera de entender el oficio, con la de los futuros jóvenes arquitectos. A mí me enriquece. Confío que a ellos también.
Intento convivir con dignidad con mi obsolescencia programada. Y espero con impaciencia los grandes logros de las nuevas generaciones de arquitectAs que ya están empezando a brillar.