El proyecto de Carlos Ferrater y Xavier Martí se impuso a otras treinta obras seleccionadas entre las ciento catorce presentadas.
7 de noviembre de 2011

 El jurado destacó “una nueva interpretación del espacio público, especialmente el difícil encuentro entre la ciudad y el mar, entre lo artificial y lo natural, a través de una formalización intencionada llena de referencias y alusiones.” 

Los premios reconocen las obras de nueva planta o de rehabilitación realizadas en España por arquitectos españoles o extranjeros. 

El jurado estuvo compuesto por: 

D. Alfonso Toribio Gutiérrez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, actuando como Presidente del Jurado, en representación de D. Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE.

Idoia Camiruaga Osés, Arquitecta. Asesora Técnica del Gabinete de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, en representación del ministro de Fomento.

D. Alfonso Muñoz Cosme, Arquitecto. Subdirector General del Instituto de Patrimonio Cultural de España  del Ministerio de Cultura, en representación de la ministra de Cultura.

D. Ramón Sanabria i Boix,  Arquitecto

D. Leopoldo Uría Iglesias, Arquitecto 

D. Esteban Belmonte Martínez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, en representación de Enrique Soler Arias, Secretario General del CSCAE.

 

País: España
Ciudad: Benidorm
Agentes: CSCAE
Agentes: Carlos Ferrater
Agentes: Xavier Martí
Edificios: Paseo Marítimo de la playa de Poniente de Benidorm
Autoría de la imagen: Alejo Bagué