Ane Ibargoien Álvarez, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián de la Universidad del País Vasco participa en la serie de micropodcasts sobre experiencias ERASMUS e internacionales, desde Valparaiso, en Chile.
13 de enero de 2019

[scalae, serie «ERASMUS»]

Ane Ibargoien Álvarez comenta su experiencia, en curso durante el año académico 2018-19, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, en Chile, gracias a un convenio internacional entre universidades.

SCALAE agradece al equipo directivo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián de la Universidad del País Vasco su colaboración, que ha posibilitado esta emisión especial de interés general.

La serie «ERASMUS» de micropodcasts* atiende experiencias, de estudiantes de las escuelas técnicas superiores de arquitectura repartidas en territorio español, que han accedido a becas y situaciones de intercambio escolares internacionales. En el caso europeo se trata de las becas «ERASMUS», posiblemente las mas conocidas, pero son muchas y con denominaciones diferentes las variantes internacionales. Al modo de una encuesta -una nueva matriz scalae, que permita la comparación entre situaciones diversas- los estudiantes comentan los motivos de su elección, qué es lo que encontraron, cómo les ha afectado la experiencia, qué opinión les queda actualmente sobre su propia escuela de origen y… hasta qué punto les ha supuesto la experiencia internacional un esfuerzo económico o personal.

La colección completa de podcasts scalae pueden descargarse en scalae.net y también, de manera especialmente cómoda por su inmediatez y portabilidad, usando la app unversal scalae, apta para dispositivos (ordenadores, tablets, smartphones) android y apple. 

(*) Los micropodcast son emisiones en formato audio mp3, para ser escuchadas en dispositivos digitales de cualquier tipo, de una duración superior al cuarto de hora pero inferior a la media hora.

Agentes: Ane Ibargoien Álvarez
Agentes: ETSASan Sebastián UPV
Agentes: Félix Arranz
Autoría de la imagen: Ane Ibargoien Álvarez