BIOGRAFÍAS

Ceràmica Cumella

 Ceràmica Cumella

Nombre completo:
Ceràmica Cumella

Biografía:
CERÀMICA CUMELLA es una empresa que se dedica a la fabricación de productos cerámicos desde 1880. En sus orígenes Josep Regàs Cruells se dedicó a la elaboración de cerámica tradicional, generalmente para el fuego, sobre todo ollas y cazuelas.
Sus hijos, Joaquín Regàs Cumella y Antoni Cumella Serret, encaminaron la producción del taller familiar hacia la producción de ceràmica destinada a la construcción. Este mismo taller sirvió a Antoni Cumella Serret como estructura para realizar su obra personal, siempre de alta temperatura, y al mismo tiempo la producción general evolucionó, también, de la tierra cocida (980º C a 1.000ºC) al gres de alta temperatura (1.250ºC a 1.300ºC).
A partir de los años 60 la actividad de la empresa se fue derivando hacia la producción de gres destinado a la arquitectura. Posteriormente Toni Cumella Vendrell potenció este camino ya iniciado, realizando obras con arquitectos con los que colabora desde la concepción del proyecto. Esta relación con el mundo de la arquitectura condiciona la producción actual de la empresa, que puede agruparse en tres líneas con particularidades propias: piezas seriadas, resturación de edificios y proyectos arquitectónicos de nueva concepción.

Última actualización:
07 de mayo de 2014