NOTICIAS

Arquitectura, Urbanismo, Premios23 de septiembre de 2011

Ya está a la venta Catálogo de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El catálogo contiene reseñados el amplio abanico de proyectos seleccionados en esta edición de la Bienal

 La publicación, que puede adquirirse a través de la página que la fundación caja de arquitectos ha dispuesto a tal efecto, condensa en un volumen la panorámica sobre la situación de la arquitectura y el urbanismo españoles. Esta edición de la Bienal ha girado en torno a los conceptos "próximo" y "necesario" así como ha dado una especial importancia a la investigación como materia primordial del oficio de la arquitectura.

En palabras de José Blanco en la presentación del catálogo:

 

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo tiene su origen en el trabajo conjunto de tres instituciones: el Ministerio de Fomento, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La edición a la que corresponde este catálogo es la undécima, señal no ya de que es un proyecto consolidado, sino de su importancia como indicador de las tendencias de la arquitectura y el urbanismo en España.

El lema de esta edición Lo próximo, lo necesario, quiere ser reflejo del momento que atraviesa el país, en el que se está cuestionando el modelo de desarrollo y, de modo particular, el del sector de la construcción de las últimas décadas. 

 

Imprimir Enviar
Añade tu comentario