Este reconocimiento busca premiar a arquitectos que han expandido la profesión más allá de sus límites
16 de junio de 2010

En el transcurso de un acto solemne que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2010, a las18h en la sede de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña, los arquitectos Jaume Avellaneda, Jordi Bellmunt, Robert Brufau, Joan-Lluís Fumadó, Josep Maria Llop y Carles Martí serán galardonados con la Medalla del COAC. Con esta distinción, el Colegio quiere reconocer la promoción que estos seis arquitectos han realizado del ejercicio de la profesión; la diversificación de sus ámbitos profesionales y laborales; así como su reconocimiento dentro y fuera de Cataluña.

De esta forma, las Medallas reconocen el trabajo de Jaume Avellaneda en el ámbito de la innovación en sistemas constructivos; de Jordi Bellmunt en el campo del paisajisme; de Robert Brufau en el diseño y el cálculo de estructuras; de Joan-Lluís Fumadó en el diseño y cálculo de instalaciones; de Josep Maria Llop en el urbanismo; y finalmente, de Carles Martí en todo lo relacionado con el ensayo, el análisis y la reflexión teórica.

De esta forma, este reconocimiento, y su trabajo diario, es la prueba de la capacidad integradora de los arquitectos, y su capacidad de dar respuestas globales desde la especificidad de sus campos del saber. Y al mismo tiempo, es la muestra de la capacidad que tienen los arquitectos cuando, en tiempos de crisis, pueden y deben expandir los límites de la profesión.

País: España
Ciudad: Barcelona
Agentes: Colegio de Arquitectos de Cataluña
Agentes: Jaume Avellaneda i Díaz-Grande
Agentes: Jordi Bellmunt
Agentes: Robert Brufau
Agentes: Joan-Lluís Fumadó
Agentes: Josep Maria Llop
Agentes: Carles Martí