NOTICIAS

Cultura08 de octubre de 2010

El Grupo Aranea (Paco Leiva + Marta García), premio FAD de arquitectura 2010 por el IES Rafal

Jordi Badia

Jordi Badia
Ficha | Web

 BOPBAA

BOPBAA
Ficha | Web

Carlos Ferrater

Carlos Ferrater
Ficha | Web

José María Sánchez García

José María Sánchez García
Ficha | Web

José María Sánchez, mención especial por su Centro de Tecnificación Deportiva. Carlos Ferrater + Xavier Martí, premio de paisaje por su Paseo Marítimo de Benidorm. iDrink de Oviedo, premio de interiorismo.

Rafal tiene, desde hoy, un Instituto de Educación Secundaria premiado con el premio FAD de arquitectura. El edificio, promovido por CIEGSA, el organismo público valenciano que se ocupa de construir los centros docentes de la Comunidad, ha tenido una gestación muy larga: el concurso se ganó en 2003 y el edificio terminado se entregó en 2009. “Hemos pillado todos los cambios de normativa posibles”, han declarado los ganadores a Scalae, hablando del edificio como de un triunfo a la constancia. El jurado ha leído el proyecto como un “oasis intramuros en un entorno ultrajado por excesos desarrollistas”.

Carlos Ferrater y Xavier Martí han sido premiados en la categoría Ciudad y Paisaje por su Paseo Marítimo de Benidorm, que desarrolla una topografía a dos niveles que conecta la ciudad con las playas sin transición. El local de cócteles I+DRINK de Merche Alcalá y Marion Dönneweg, en Oviedo, ha obtenido el de Interiorismo. Francisco y Manuel Aires Mateus han obtenido el de Espacios Efímeros por su Exposiçao Weltliteratur en la Fundaçao Calouste Gulbenkian de Lisboa.

Los premios de la opinión han recaído en BOPBAA en la categoría Espacios Efímeros, por un intervención en la exposición “el Siglo del Jazz” en el CCCB de Barcelona y, por partida doble, en el estudio de Jordi Badia, por su casa CP en el apartado de Interiorismo y por el museo Can Framis en el de Arquitectura.

José María Sánchez ha recibido, en el apartado de Arquitectura, una mención especial del jurado por su Centro de Tecnificación Deportiva.

El jurado ha sido presidido por Jordi Garcés, i los vocales han sido Arturo Frediani (arquitecto), Margarita Jover (arquitecta), Kees Kan (arquitecto), Nina Masó (interiorista), Guadalupe Piñera (arquitecta), Ivan Pomés (arquitecto) i Maria Roger (arquitecta técnica).

Palabras clave: Premios FAD
Imprimir Enviar
Añade tu comentario