studio swes arquitectos

Tras fundar estudio untercio en 2006 y después de casi diez años de concursos, proyectos y obras, Daniel Bergman y Miguel Herraiz empiezan un nuevo camino en estudio MADhel, en el que seguirán líneas ya exploradas, del edificio a la ciudad y de la ciudad al edificio, y explorarán nuevos retos y tecnologías, como la sostenibilidad y el bim. Una arquitectura urbana ligada a la ciudad, con especial interés en la vivienda y  un urbanismo de escala cercana que se preocupa y prepara la inserción de los edificios.

MADhel es un estudio formado por:

MIGUEL HERRAIZ
(1978. Madrid, España) es arquitecto por la ETSAM (2005) y Master en Análisis Teoría e Historia de la Arquitectura por la misma universidad. Especialista en vivienda colectiva. Experiencia adquirida en desarrollo de proyectos de vivienda social para la EMVS durante 10 años y 2 años para el PMH de Barcelona como socio del estudio UNTERCIO. Compagina la labor profesional con la académica como investigador del Grupo de Investigación en Vivienda Colectiva Contemporánea Europea de la ETSAM desde el año 2012.
Diseño y comisariado de exposiciones con Nexatenaus. Crítica y asesoría en arquitectura y diseño contemporáneo.

DANIEL BERGMAN
(1978. Siboo, Finlandia) es arquitecto por la ETSAM (2005), con calificación de sobresaliente y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio en 2013 en la misma universidad. Interesado en vivienda colectiva, métodos de evaluación de la satisfacción residencial y la calidad en la vivienda, entiende el diseño como un proceso circular de retroalimentación y diálogo. Interesado también en la ciudad y la intereacción de la movilidad, space syntax y los sistemas gis. Entre 2003 y 2007 trabajó en el estudio de Javier Sáenz Guerra en Madrid, con quien realizó innumerables concursos, obteniendo premios en algunos (viviendas para la EMVS, por ejemplo),  y más tarde en Auer y Sandâs en Finlandia, dónde aprendió sobre la estandarización de procesos en la gestión de la información para liberar tiempo creativo.

madhel.eu