NOTICIAS

Noticias, Arquitectura, Premios01 de abril de 2010

Ganadores del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2010

Se han concedido además meciones especiales a dos obras de Office of Architecture in Barcelona (OAB) y de Irisarri+Piñera

Ya se han dado a conocer los resultados de la sexta edición de este premio, que pretende reconocer y estimular los proyectos de recuperación y defensa del espacio público en las ciudades europeas. En la edición de 2010 de este Premio de ámbito europeo, se han concedido dos premios ex-aequo:

  • El primero, para la Open-Air Library, una obra del año 2009 del equipo de arquitectos Karo, y que está situada en la ciudad alemana de Magdeburgo.
  • Y el segundo, para el Balet y la Ópera Nacionales de Noruega, una obra del año 2008 de Snohetta ubicada en Oslo.

También se han concedido 4 menciones especiales a los siguientes proyectos:

  • Urban Activators: Theater Podium & Brug Grotekerkplein, en Rotterdam (Holanda), obra del Atelier Kempe Thill Architects and Planners del año 2009.
  • El Paseo Marítimo de la Playa de Poniente, en Benidorm (España), obra de Office of Architecture in Barcelona (OAB) del año 2009.
  • El Passage 56/Espace culturel écologique, situado en Paris (Francia), y obra del año 2009 del Atelier d'architecture autogérée.
  • Y finalmente, las Casetas de pescadores en el puerto de la ciudad gallega de Cangas do Morrazo (España), obra del 2008 de Irisarri+Piñera.

El jurado de esta sexta edición del Premio ha estado formado por Rafael Moneo, que ha sido el presidente del mismo; y por Severi Blomstedt, Ole Bouman, Sarah Mineko Ichioka, Francis Rambert, Dietmar Steiner y Peter Cachola Schmal.

El Premio está convocado por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, la Cité de l’Architecture et du Patrimoine (París), The Architecture Foundation (Londres), el Nederlands Architectuurinstituut (Rotterdam), el Architekturzentrum Wien (Viena) y el Museum of Finnish Architecture (Helsinki). El acto de entrega de premios se celebrará el 11 de junio en Barcelona.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario