NOTICIAS

Premios17 de noviembre de 2011

Estudiantes de la ETSAS premiados en el concurso ANfhARQ

Etsas_big

Cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (ETSAS) han obtenido el primer premio de 'Móvil luz inmóvil', un concurso arquitectónico sobre nuevos usos del hormigón.

Al certamen, que lleva el nombre de ‘Móvil luz inmóvil’, se han presentado más de 200 alumnos y alrededor de 130 proyectos

Cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (ETSAS) han obtenido el primer premio de 'Móvil luz inmóvil', un concurso arquitectónico sobre nuevos usos del hormigón. El ganador de este segundo certamen ha sido el proyecto ‘Trisfera’, de los estudiantes de la ETSAS Arturo José Franco, Ángeles Oñivenis, Celia Carmen Romero y María Victoria Tinoco, que ofrece un uso alternativo del panel de hormigón reforzado con fibra de vidrio TX en un entorno urbano, integrándose en las funcionalidades de la ciudad.

 El fin de ‘Móvil luz inmóvil’ es promover la investigación sobre los distintos usos del panal prefabricado de hormigón TX, además de fomentar la reflexión de la luz sobre el material sobre él. A la convocatoria se han presentado, según las entidades organizadoras, más de 200 estudiantes con casi 130 proyectos. La finalidad del concurso era promover la investigación sobre los distintos usos del hormigón móvil/inmóvil y la reflexión de la luz sobre el material o dentro de él. El concursante tenía plena libertad para exponer su idea. El único condicionante era que los materiales utilizados debían ser de las empresas de la asociación ANfhARQ.

JURADO

El jurado que ha fallado los premios ha estado compuesto por  LUIS MALDONADO, director de la ETSAM UPM, como presidente. CARLOS FERRATER, arquitecto y catedrático de la ETSAB. ALBERTO PEÑIN, arquitecto profesor ETSAB. MARTA MAIZ, arquitecto y profesora ETSAM UPM. ENRIQUE HERRADA, arquitecto y profesor ETSAM UPM. CARMEN GALAN, arquitecto y profesora ETSAS.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Pablo Millán , 17 de noviembre de 2011 10:02

País: España

Ciudad: Sevilla

Agentes: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Asociación ANfhARQ

Autoría de la imagen: Asociación ANfhARQ

Palabras clave: Premio ANfhARQ
Imprimir Enviar
Añade tu comentario