AGENDA

Exposiciones15 de mayo de 2009

Villa NURBS. Exposición

Nurbs_big
 Ceràmica Cumella

Ceràmica Cumella
Ficha | Web

Enric Ruiz-Geli

Enric Ruiz-Geli
Ficha | Web

Ficha del evento

Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 19 de mayo al 30 de agosto de 2009 todo el día y el 19 de mayo de 2009, de 18:30 a 22:00

La exposición, que tendrá lugar en el "Museu de Ceràmica" de Barcelona entre el 19 de Mayo y el 30 de Agosto, estará complementada con una mesa redonda titulada "Cerámica y Arquitectura en el siglo XXI" el día de la innauguración que contará con la participación de Enric Ruiz-Geli, Antoni Cumella y Frederic Amat.

Villa Nurbs es una vivienda unifamiliar ubicado en la Costa Brava, Girona. El arquitecto, Enric Ruiz-Geli, es conocido por sus diseños en los que combina el movimiento de líneas orgánicas y geometrías complejas con las nuevas tecnologías. Este proyecto ha sido galardonado con la Mención de Honor en los VII Premios de Cerámica ASCER.

Villa Nurbs integra estructuras de última generación y con piezas cerámicas. La producción de las piezas de la fachada norte de este inmueble se ha realizado mediante moldes cortados con tecnología digital, bajo la dirección de Toni Cumella. Las piezas, con formas inspiradas en las escamas de un reptil o de un animal antidiluviano, que configuran la piel cerámica del edificio han sido pintadas por Frederic Amat, artista experto en instalaciones cerámicas, Amat ha convertido las cerámicas en piezas únicas de gran valor estético y funcional. Al integrar materiales tradicionales y de última generación, Ruíz-Geli ha acercado la industria al arte.

Fuente: Scalae

Ref. Museu de Ceràmica

Publicado por Pablo García Bachiller , 15 de mayo de 2009 13:04

País: España

Ciudad: Barcelona

Agentes: Toni Cumella, Frederic Amat, Enric Ruiz-Geli

Edificios: Villa Nurbs

Palabras clave: cerámica
Imprimir Enviar
Añade tu comentario