AGENDA

Exposiciones21 de julio de 2009

Tajo/Guadiana. Arquitectura actual en Extremadura

Meiac_agua_big
Rafael Moneo

Rafael Moneo
Ficha

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 8 de julio al 30 de agosto de 2009 todo el día

dónde: MEIAC - Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo / Calle de Nuestra Señora de Guadalupe, 06004, Badajoz, España (Ver mapa)

Segunda parte del proyecto Tajo/Guadiana, esta edición centra su atención en proyectos realizados en la comunidad por arquitectos foráneos, con la excepción de Justo García que quedó fuera de la anterior edición.

En la exposición aparecen los nombres de ocho arquitectos actuales que nos muestran su obra a través de una colección de fotografías realizadas por Ceferino López, acompañadas de varias maquetas. Un poema, de José Miguel Ullán, da paso a la obra de cada uno de los arquitectos, en una exposición donde la imagen es la protagonista absoluta de la muestra, ante la ausencia de textos teóricos, demostrando que en esta ocasión una imagen vale más que mil palabras.

En esta edifición de Tajo/Guadiana se muestran proyectos ejecutados en Extremadura que, por su calidad y singularidad, han conseguido traspasar las fronteras autonómicas:

  • Museo de Arte Romano de Mérida, de Rafael Moneo.
  • Edificio de la Junta de Extremadura (Morería) en Mérida, de Juan Navarro Baldeweg.
  • Puente Lusitania en Mérida, de Santiago Calatrava.
  • Palacio de Congresos de Mérida, de Nieto-Sobejano.
  • Escuela de Adminstración Pública de Extremadura en Mérida, de Francisco Javier Sáenz de Oiza.
  • Palacio de Congresos de Badajoz y Plasencia, de José Selgas y Lucía Cano.
  • Estación de autobuses en el Casar de Cáceres, de Justo García.

Como destaca Javier Fernández de Molina, profesor del centro y responsable de la exposición, se trata de «edificios de primer nivel en la arquitectura contemporánea». También guardan en común su carácter institucional, por lo que para Fernández de Molina «han acertado todos los que han decidido apostar por la arquitectura en edificios públicos».

Patrocinada por la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, su organización es fruto de la colaboración establecida entre la Escuela de Arte de Mérida y la Consejería de Cultura y Turismo de la junta de Extremadura.

El horario de visitas del MEIAC es por las mañanas de 10.00 h a 13.30 h y por las tardes de 17.00 h a 20.00 h. Los domingos abre de 10.00 h a 13.30 h. El lunes el museo permanece cerrado.

Palabras clave: fotografía
Imprimir Enviar
Añade tu comentario