BIOGRAFÍAS

José María Echarte

José María Echarte

Nombre completo:
José María Echarte

Biografía:
"No es fácil hablar de uno mismo, a menos que se sea director de escuela, presidente del consejo de arquitectos o ganador de concursos de los de doble vía, preferentemente. Así que les diré que me llamo Jose Mª Echarte, que soy arquitecto, que estudie en la ETSAM cuando la cafetería era más pequeña y estaba en el sótano y que viví el cambio a cafetería modernilla, lo que hace que este entre los 30 y los 40, mayor para algunos concursos y joven para Europan (Aun queda tiempo…).
He trabajado para la administración, en la administración, con la administración, desde la administración, según la administración… y prácticamente todas las preposiciones que se les ocurran, incluidas tras y sin. Vivo en Bisbalopolis, antigua Almería, donde las cosas suceden en las esquinas, al caer la tarde. Y así un poco he vivido la vida y esta profesión. "
Jose Maria Echarte Ramos, Almería 1973, es Arquitecto por la ETSA de Madrid desde Julio de 2000. En estos 12 años ha trabajado para estudios de ingeniería en grandes obras lineales, como arquitecto municipal durante 5 años y finalmente como asociado de un pequeño estudio -deslocalizado y guerrillero- dedicado fundamentalmente a concursos públicos, de entre los que cabe destacar:
-Aulario IV en la Universidad de Almería
-16 VPO en Uleila del Campo, Almería 
-Reimagining the Waterfront, Competition for the Manhattan’s East River Esplanade (Honourable Mention) 
Ha sido además miembro de Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, durante el periodo 2002-2005. 
Desde 2008, es –Junto a Maria Granados y Juan Pablo Yakubiuk- uno de los editores de n+1, blog de arquitectura y crítica. Como tal, ha publicado además diversos artículos, y sido ponente en diferentes cursos.

Última actualización:
10 de diciembre de 2012