AGENDA

Presentaciones19 de marzo de 2009

Presentación de la publicación "Piensa Madrid"

Piensa_madrid_big
Andrés Jaque

Andrés Jaque
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Presentaciones

cuándo: El 26 de marzo de 2009, de 19:30 a 21:00

dónde: Auditorio de La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2, 28012, Madrid, España (Ver mapa)

Presentación de la publicación "Piensa Madrid", editado por La Casa Encendida.

Participan: Salvador Pérez Arroyo (arquitecto), José María Ezquiaga (arquitecto y sociólogo), Belinda Tato (arquitecta),  Luís Arenas (filósofo), Andrés Jaque (arquitecto), Ariadna Cantís (arquitecta), Zuloark (colectivo de arquitectos) y Pkam (colectivo de arquitectos).

"Piensa Madrid " es una plataforma de investigación que trata de activar el debate sobre la ciudad mediante una propuesta  transversal desde la arquitectura, el arte contemporáneo, el urbanismo, la biología o la economía. Un espacio para la reflexión en el que tengan voz expertos nacionales, internacionales, artistas y ciudadanos, un escenario desde el que analizar la condición urbana de Madrid con sus situaciones extremas, lugares escondidos, situaciones similares, un paisaje urbano en continua transformación, un inmenso y nuevo calidoscopio desde cual observar el paisaje social y físico de la ciudad.

El pasado mes octubre tuvo lugar el primer seminario de la plataforma de seguimiento y evaluación "Piensa Madrid". Seis expertos internacionales y cinco que viven y trabajan en Madrid debatieron, con 40 participantes seleccionados, sobre el presente de la ciudad y sobre sus posibles vectores de cambio. El seminario se diseñó como el ensamblaje de tres prácticas críticas: el trabajo de campo (organizado en torno a visitas directas en autobús de expertos y participantes a lugares concretos de la ciudad relacionados con las temáticas propuestas), el debate intelectual (iniciado por los expertos y seguido de conversaciones moderadas con los participantes ) y el diseño de gabinete (coordinados por los profesores, los participantes tradujeron las agendas de acción que emergieron de las conversaciones entre ponentes y participantes a lecturas concretas sobre la ciudad). 

Todos aquellos pensamientos y reflexiones (fenómenos demográficos, sociales, económicos, urbanísticos y culturales) del taller-seminario comisariado por Ariadna Cantís y coordinado por Andrés Jaque verán la luz en esta nueva publicación, a modo de primera evaluación de la plataforma "Piensa Madrid".

Fuente: Scalae

Ref. La Casa Encendida

Publicado por SCALAE , 19 de marzo de 2009 9:30

País: España

Ciudad: Madrid

Agentes: Salvador Pérez Arroyo, José María Ezquiaga, Belinda Tato , Luís Arenas, Andrés Jaque, Ariadna Cantís, Zuloark, Pkam

Palabras clave: publicaciones
Imprimir Enviar
Comentarios Añade tu comentario
  • Manu Fernandez dice... 06 de abril de 2009 21:13

    ¿Sabéis si se puede conseguir el documento/libro de alguna forma?