AGENDA

Conferencias30 de junio de 2009

Polivalencias

 .FIGUERAS

.FIGUERAS
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Conferencias

cuándo: El 1 de julio de 2009, de 20:00 a 22:00

dónde: Palacio de Congresos de Valencia / Avinguda de les Corts Valencianes, 60, 46650, Canals, Espanya (Ver mapa)

Debate en las voces, experiencia y principios profesionales de arquitectos españoles, de gran prestigio nacional e internacional, que apuntan modos y maneras sobre la versatilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación tanto de algunas de las arquitecturas y espacios que han propuesto como de sus oficinas profesionales, sistema de trabajo y relación con la realidad.

Los ponentes son los arquitectos Jose M. Tomas Llavador, Carlos Ferrater, Federico Soriano, con la participación de los también arquitectos o expertos en deporte Mamen Domingo, Felipe Pich-Aguilera, Josep Juanpere y Jordi Vallverdú.

Presenta: Dídac Valls, Director Comercial General de Figueras International Seating
Moderador: Félix Arranz.


La conversación cruzada abordará el debate en base a la diversidad de respuestas a cuestiones idénticas para todos los participantes:

  • El espacio profesional: ¿cuáles son las claves de la polivalencia y capacidad de adaptación de un estudio profesional hoy?
  • El espacio arquitectónico: ¿son suficientes la luz y el juego de los volúmenes en la definición versátil de la arquitectura adaptable y flexible? ¿Cuáles son entonces los factores contemporáneos que permiten alcanzar esa polivalencia, sin perjuicio de la arquitectura?
  • El rol del mobiliario y su integración en la configuración de espacios flexibles y adaptables: ¿qué experiencias valora positivamente?


El tema que se desarrollará y sobre el cual expondrán su opinión los participantes a la mesa redonda gira en torno a los espacios polivalentes, una tendencia cada vez más en uso debido al costoso precio del suelo y a la poca rentabilidad de salas destinadas a una sola actividad. La puesta en común de los distintos puntos de vista deberá aportar al público asistente un claro mensaje al finalizar el debate y una conclusión  del porqué de cada postura, respondiendo al título de la mesa redonda: “¿Existen los espacios polivalentes?”

Organizado por: Figueras

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Laura Acosta , 30 de junio de 2009 16:17

País: España

Ciudad: Valencia

Agentes: José Maria Tomás Llavador, Carlos Ferrater, Federico Soriano, Mamen Domingo, Felipe Pich-Aguilera, Josep Joanpere, Jordi Vallverdú, Dídac Valls, Félix Arranz

Palabras clave: espacios polivalentes
Imprimir Enviar
Añade tu comentario