AGENDA

Exposiciones06 de octubre de 2009

Exposición de los resultados del Taller PH_06 en León

Ph6_big_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 24 de septiembre al 31 de octubre de 2009 todo el día

dónde: El Albéitar, León / Paseo de La Facultad 25, 24004 León (Ver mapa)

La sala de exposiciones de El Albéitar ha inaugurado una instalación donde se muestra todo el proceso de trabajo que se ha desarrollando en el taller pH-06 paisajes habitados en León. La instalación se puede visitar durante todo el més de octubre, de lunes a viernes de 12 a 14 h. y de 18:30 h. a 20:30 h.

En ella se intenta relacionar todo el sistema colaborativo de participación ciudadana con los procesos de producción arquitectónica desarrollados por los diferentes grupos de trabajo del taller.

Los talleres pH_paisajes Habitados surgen de la necesidad de buscar y salvaguardar la esencia de los paisajes ante el efecto devastador que la intensificación de los procesos de ocupación del suelo ha provocado sobre ellos en las últimas décadas. Las urbanizaciones se han ido extendiendo, sin pausa, homogeneizando el territorio y borrando cualquier huella de identidad que pudiéramos encontrar a priori. Insensibles al lugar, se han destruido colinas, ocupado barrancos, eliminado bosques y prados, y dibujado viales y parcelas sobre el territorio, como si de un folio en blanco se tratara, para la implantación del diseño estándar que permitiera continuar con el proceso mercantil que sustentaba el país.

Ante esta situación, los talleres nacen como un grito de socorro, una desesperada búsqueda de conciencias que reaccionen ante la progresiva destrucción de uno de nuestros principales recursos, el paisaje. Y ésta es la principal razón de que los pH surjan de y para los habitantes de cada paisaje, y sea de gran importancia su participación en todo el proyecto, ya que son éstos los que pueden y deben pedir a sus gobernantes un cambio. 

El taller, que se desarrolló entre los días 11 y 18 de septiembre, estuvo dirigido por el estudio SIC y el Grupo Aranea.

Para más información sobre los talleres se puede consultar la anterior nota de scalae en la que anuciabamos los talleres y la página oficial de paisajes habitados.

Fuente: Scalae

Ref. Leonoticias.com

Publicado por Sergio Martínez , 06 de octubre de 2009 10:11

País: España

Ciudad: León

Agentes: Grupo Aranea , Estudio SIC, Juan Herreros, Moho arquitectura, Juan Socas, Toki, DJ Arquitectura, UNTERCIO arquitectura

Imprimir Enviar
Añade tu comentario