DOCUMENTOS

05 de junio de 2013

INSTRUCCIONES PARA LEER LIBROS eBOOK SCALAE (y otros)

  • Scalae ebook : Josep Camps & Olga Felip, architects [ ...by themselves ...por sí mismos ...per ells mateixos]
  • Scalae ebook : Jaume Prat Ortells [ ...from ...cuestiones ...qüestions]
  • Scalae ebook : Josep Ferrando, architect [ ...by himself ...por sí mismo ...per ell mateix]
  • Scalae ebook : Anna & Eugeni Bach, architects [ ...by themselves ...por sí mismos ...per ells mateixos]
  • Scalae ebook : Oriol Bohigas, architect [ ...by himself ...por sí mismo ...per ell mateix]
  • Scalae ebook : RCR arquitectes [ ...by themselves ...por sí mismos ...per ells mateixos]

en cualquier dispositivo, de manera gratuita

INSTRUCCIONES PARA LEER UN LIBRO (gratuito) eBOOK: 
Es necesario disponer de software adecuado, diferente según el formato de archivo y dispositivo de lectura utilizado. Estas instrucciones se refieren al uso de archivos ePUB y mobi gratuitos y que no tengan protección DRM (es el caso de los ebooks de la colección de arquitectura + arquitectos de scalae).
 
FORMATO ePUB
El formato ePUB es el mas extendido. Proviene de Adobe, al igual que otros formatos universales para documentos como el PDF, y puede utilizarse en todos los dispositivos con aplicaciones gratuitas y de pago (las de pago tienen opciones interesantes como accesos a traductores de párrafo, etc). Estas son algunas de las opciones para su lectura en dispositicos alternativos:
 
+ Computadora-Ordenador (PC o Mac): la opción mas directa es usar la aplicación "eReader" de Sony. Es gratuita, no requiere registros -además es universal: tiene versiones para todos los dispositivos- y se descarga aquí: https://ebookstore.sony.com/download/
 
+ iPad: se abre directamente (desde el email si se ha recibido por email o desde la "tienda de libros" de iTunes o iBooks) en iBooks.
 
+ iPhone: igual que en iPad, pero antes se ha de descargar de la iTunes Store la app "ibooks". Es gratuita.
 
+ Androids (smartphones y tablets): Además del "eReader" de Sony, si se quieren otras opciones tanto "Aldiko Book Reader" como "Moon + Reader pro", ambas gratuitas, sirven y pueden encontrarse en Google Play (la app store de google para androids). Moon + es capaz de leer muchos formatos, incluido el ePub y el mobi (propio de los Kindle). Recomendable configurar de modo que el fondo de pantalla sea blanco.
 
+ Lectores físicos (fnac, Casa del Libro, wolder, nook, etc). En general es suficiente con conectar el lector a la computadora-ordenador mediante un cable usb y proceder a la transferencia del archivo ePUB. En ocasiones los lectores se acompañan de programas específicos o propios que ayudan a mantener de manera ordenada la memoria del lector y la "biblioteca" residente en la computadora-ordenador.
 
Por último: siempre recordar a aquellas personas a las que puedas facilitar copia de estas instrucciones que lo cómodo es subscribirse a la colección de ebooks de scalae en http://www.archBIB.com ya que permite recibir los libros cuando son publicados. Es completamente gratis, se requieren los datos del email (por favor, escribirlo bien) y poco mas. Al suscribirse recibirán por email y en días sucesivos empezando por el día siguiente al de la fecha de suscripción, los libros ya publicados, uno por día a partir del primero -O Bohigas-.
 
FORMATO mobi (Kindle)
El formato mobi es exclusivo de Amazon y su línea de dispositivos y aplicaciones Kindle. Un aspecto positivo de las apps Kindle es que pueden ser utilizadas en todo tipo de computadoras-ordenadores, tablets y smartphones -incluido iPad e iPhone- con el aliciente que las marcas y anotaciones son compartidas para un mismo libro entre diferentes dispositivos.
La aplicación, en todos los casos, se descarga directamente desde Amazon. La instalación requiere el registro previo en Amazon y posteriormente el registro individualizado del dispositivo o aplicación.
Amazon comercializa una línea de lectores de libros electrónicos (son parecidos a una tablet, pero en blanco y negro y orientados especificamente a la lectura tanto en interiores como en exteriores) que -a la fecha- ofrecen unas condiciones imbatibles para la lectura tanto por el diseño discreto y la calidad aceptable de los materiales de su construcción como por lo idóneo de su sistema operativo. Una característica extraordinaria de los Kindle es la posibilidad de ofrecer la traducción de un párrafo completo y el acceso a la wikipedia, además de las habituales en otros aparatos similares del diccionario de palabras sueltas. Nuestra recomendación, para quienes puedan disponer de uno de estos dispositivos, es el Kindle paperwhite.
 
 

download · encontrar · scalae ebooks

[archBIB.com · subscripción gratuita] -ePUB y/o mobi-

[apple iTunes · descarga gratuita] -sólo iPad, iPod e iPhone-

[Amazon · descarga de pago 0,89eu] -mobi con DRM sólo Kindle-

 

+++

y otros libros gratuitos o casi... [búsqueda: epub + gratis]

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 05 de junio de 2013 13:07

Palabras clave: ebooks, ebooks scalae
Imprimir Enviar
Añade tu comentario