3 de octubre al 4 de noviembre de 2022 a la sala de exposiciones de la Demarcación de Tarragona del COAC. Jueves 20 de octubre a las 19.30 h: conferencia inaugural, a cargo de Jon Montero, en la sala de actos de la Demarcación.

10 de octubre de 2022

[COACatalunya. Tarragona] Nota Oficial

La Demarcación de Tarragona de Colegio de Arquitectos de Cataluña acoge la exposición «Atmos-fear. Europa metropolitana + abstracciones». Fotografías aéreas hechas por el arquitecto y aviador Jon Tugores.

Lecturas territoriales de Europa. Una exposición que pretende provocar vía el arte de la fotografía una reacción sobre zonas urbanas + peri–urbanas y su relación hacia el medio-ambiente. Esta exposición tiene un espíritu crítico, una capacidad conectora con la natura, el urbanismo, la pintura, el diseño, la arquitectura, el arte y la cultura poética.

El jueves 20 de octubre a las 19.30 h se hará la conferencia inaugural, en la sala de actos de la Demarcación de Tarragona del COAC. 

La exposición presenta una interpretación del territorio, una narrativa de nuestro lugar. Entendiendo como ‘nuestro’ lugar, la porción del planeta donde vivimos, dormimos, disfrutamos, lloramos, construimos y todo aquello que hacemos solos y en sociedad. Esta exposición integra la atmósfera y su grado de energía, la contaminación, su potencial transformador como un ingrediente nunca despreciable por el análisis. La atmósfera como protagonista existencial y catalizadora del planeta. Pensamos entre todos sobre cómo estamos transformando nuestras ciudades, pueblos, bosques, la economía, el futuro… Hace poco que disponemos de los primeros análisis hechos por programas matemáticos, que interpretan lo ‘Big-Data’ sobre nuestro comportamiento ético hacia el planeta. Los datos nos dicen que estamos ante un momento posiblemente irreversible.

Entidad Organizadora : Centre Obert d’Arquitectura, COAC
Sitio : Sala de exposiciones. Calle Sant Llorenç, 20-22.
Demarcación : Tarragona
Fecha inicio : Lunes, 3 Octubre, 2022
Fecha fin : Viernes, 4 Noviembre, 2022
Horario : Lunes, miércoles y viernes de 8 a 15 h. Martes y jueves de 8 a 18 h.

 

 Palabras clave