La empresaria Ana Vallés, presidenta de Sorigué, y el economista Andreu Mas-Colell han estado elegidos presidenta y vicepresidente respectivamente del patronato IAAC.

22 de julio de 2022

[IAAC]
[nota de agencia Pati Nuñez]

El patronato del IAAC ha elegido al arquitecto Daniel Ibáñez como director general del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Asimismo, la empresaria Ana Vallés, presidenta de Sorigué, y el economista Andreu Mas-Colell que ya eran patrones de la Fundación, han estado elegidos presidenta y vicepresidente respectivamente.

El nuevo director, el arquitecto Daniel Ibáñez (Madrid, 1981), es doctor en Diseño por la Universidad de Harvard, autor de numeras publicaciones y uno de los expertos mundiales en construcción en madera.

Después de años trabajando en la transición ecológica y digital de las ciudades, el IAAC y su nueva dirección apuestan por el crecimiento y la consolidación de la institución en el contexto local, nacional e internacional. Algunas de las líneas estratégicas que quiere impulsar la nueva dirección comprenden la vinculación de sus programas académicos con la industria, la apuesta por el diseño end-to-end, la trazabilidad material y ambiental apostando por la circularidad de todos los procesos, el refuerzo del método learning by (digital) making and living, y consolidar el liderazgo sobre arquitectura y urbanismo ecológico y de cero emisiones en el contexto de las políticas europeas actuales.

En esta nueva dirección, acompañarán a Daniel Ibáñez, Areti Markopoulou como directora académica y un extenso equipo de expertos nacionales e internacionales de múltiples disciplinas.

Uno de los objetivos clave será el proyecto de una nueva sede para el campus de la ciudad que permita al IAAC albergar el crecimiento sostenido que está desarrollando en los últimos años.