BIOGRAFÍAS

Vicente Verdú Maciá

Vicente Verdú Maciá

Nombre completo:
Vicente Verdú Maciá

Biografía:
Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y es miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard.
Escribe regularmente en el El País, diario en el que ha ocupado los puestos de Jefe de Opinión y Jefe de Cultura.
Entre sus libros se encuentran El fútbol, mitos, ritos y símbolos; Nuevos amores, nuevas familias; China superstar; Emociones; y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo).
En Anagrama, donde se editó en 1971 su primer libro, Si Usted no hace regalos le asesinarán, se han publicado también los volúmenes de cuentos Héroes y vecinos,  Cuentos de matrimonios  y los ensayos Días sin fumar (finalista del premio Anagrama de Ensayo 1988), El planeta americano, con el que obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo en 1996 y El estilo del mundo (2003).
Sus últimos libros son Yo y tú, objetos de lujo (2007), Passe Composse (Alfaguara 2008), No ficción (Anagrama 2008), El capitalismo funeral (Anagrama 2009) y La ausencia (La Esfera de los libros 2011).
Vicente Verdú ha obtenido la quinta edición del «Premio de Hoy» de ensayo con su obra La hoguera del capital, concedido por la Editorial Planeta (2012) 
[información procedente de la Fundación Arquitecura y Sociedad]

Última actualización:
03 de julio de 2014