BIOGRAFÍAS

Pau Pérez

Pau Pérez

Nombre completo:
Pau Pérez

Biografía:
Pau Pérez Jové, nacido en Barcelona en 1947, titulado por la ETSAB en 1973. A los pocos años se trasladó a Reus donde estuvo trabajando varios años únicamente para una empresa constructora-inmobiliaria; después se independizó y ya solo ha recibido  encargos del sector público. Desde 1999 es profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura La Salle de Barcelona.
Ha publicado artículos en la revista Quaderns del COAC; Ha dado conferencias sobre su obra en Catalunya y Galicia.
Trabaja generalmente solo pero ha compartido proyectos con buen número de arquitectos colaboradores (A. Banús, A. Pàmies, J. Granell, J. Bergadà, R. Bertran, M. Gallego…).
Ha recibido premios de la Bienal de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Catalunya en Tarragona y ha sido finalista en los Premios Construmat por la Facultad en Reus.
Se han publicado obras suyas entre otras en las revistas A.V., Quaderns, Tectónica, A.T., L’informatiu,…

De su trayectoria profesional cabe destacar entre otras las siguientes obras: servicios y residencia de estudiantes en Reus con R. Bertran, el museo y parque arqueológico en el Mausoleo romano de Centelles de Constantí, diversas escuelas y institutos en Reus, El Morell, Altafulla o Salou, la Biblioteca Municipal en Salou, el Centro de Asistencia Primaria de El Morell o el Centro de enfermos mentales agudos del I.P.M. en Reus, la Facultad de Ciencias Económicas en Reus con A. Pàmies i A. Banús, el Conservatorio y Auditorio de Música Josep Carreras en Vila-seca, la Escuela Municipal de Música de El Vendrell de próxima finalización, el Polideportivo i el Centro Social en Sant Salvador de Tarragona con Moisés Gallego, el crematorio y otras instalaciones del Cementerio de Reus, las viviendas en hilera en El Morell con Jordi Granell, una vivienda unifamiliar en Castellvell del Camp.

Última actualización:
12 de diciembre de 2008