BIOGRAFÍAS

Mercè Llopis

Mercè Llopis

Nombre completo:
Mercè Llopis

Biografía:
Mercè Llopis es arquitecta por la ETSABarcelona de la UPC.
Actualmente, 2020, es Cap de Projectes Urbans de la Gerencia del ArquiteCto en Jefe del Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona. Anteriormente ha sido adjunta a la Dirección de Modelo Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Directora de Servicios del Área de Proyectos Urbanos y Obras Municipales así como Arquitecta Municipal en tareas de Jefa del Área de Licencias de Obras y disciplina urbanística, Resposable de la implantación del Sistema de Información Geográfica (SIG), Coordinadora del proeycto y montaje de dos exposiciones de legislatura "El Prat per viure-hi, 1995" y "El Prat, un somni una realitat, 1997", Responsable de la Oficina de Edificación y Vivienda y Jefa del Àrea de Espacio Público e Infraestructuras del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.
·
En una primera etapa profesional (1992-1989) trabajó como arquitecto en diversos estudios de arquitectura: Romeu&Gallego, MBM Arquitectes, Josep Lluís Mateo, Beth Galí-Màrius Quintana- Carme Fiol- Andreu Arriola y Guillermo Bertólez. Desde la finalizacion de la carrera ha trabajado de manera intermitente con Alfonso de Luna, arquitecto, en la realización de diferentes concursos y proyectos.
·
Como docente universitaria ha sido profesora en la Escuela de Arquitetcura de La Salle (URL) en la asignatura Planeamiento Territorial de quinto curso.
·
Ha recibido por su trabajo profesional diversos premios y reconocimientos, siendo finalista del II Premi d'Arquitectura Caixa de Barcelona y del Premio Dragados de Proyectos Finales de Carrera (1990), finalista en los premios FAD, espacios efímeros, por la exposición "El Prat, per viure-hi, 1995) y finalista de los premios Delta ADI-FAD de diseño industrial por la pieza de mobiliario urbano "Mesa y banqueta Prat" para Escofet (2005)
·
Paralelamente construye pequeños objetos o piezas para llevar puestas, para uso propio de manera que poco a poco la afición ha ido tomando forma. La formación como joyera artesana se ha completado con cursos y talleres como "Disseny i tècniques de joieria contemporània" en la Escola Massana (2013-14), cursos diversos de técnicas de joyería en el Taller Perill de Barcelona (2014-18) .Actualmente miembro del colectivo "Entremans" del Taller Perill.
 

Última actualización:
18 de mayo de 2020