BIOGRAFÍAS

Jaume Prat Ortells

Jaume Prat Ortells

Nombre completo:
Jaume Prat Ortells

Biografía:
Barcelona, 1975. Arquitecto por la ETSAB UPC, Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya, desde 2002, he colaborado en diversos estudios entre los que destacan los de Pep Garcia Cors y Emma VillanuevaJosep Lluís MateoLluís Comerón, y Enric Massip-Bosch, donde pude trabajar principalmente en equipamientos públicos y privados y reflexionar sobre los edificios que configuran ciudad. Recuerdo especialmente el trabajo sobre edificios docentes (la sociedad y sus fundamentos) y, sobre todo, el desarrollo de la Prisión de Tàrrega, una ciudad en pequeño que obligó a todo el equipo a una reflexión muy seria sobre la sociedad y sus límites . Desde el mismo año comparto estudio propio con Montserrat Farrés y Merwan Chaverra, bajo el nombre de mmj arquitectes. He construido algunas casas y he desarrollado propuestas de concurso por toda Europa y Sudamérica. Paralelamente, empecé a escribir de manera regular en 2006 para dar salida a una serie de inquietudes que cabían en un estudio convencional, tratando de relacionar y expandir la disciplina hacia otros ámbitos. En 2010 entré en scalae.net como jefe de redacción, cargo que desempeño desde entonces compaginándolo con todo lo demás.

Última actualización:
10 de julio de 2013

  • Noticias11 de diciembre de 2012

    …no tan espontáneo: de Out of Control a la Red Bull Academy

    Cultura, Arquitectura

    El lugar común que es la música encuentra su equivalente construido en la nave 15 del Matadero de Madrid, obra de María Langarita y Víctor Navarro.

    Leer más
    …no tan espontáneo: de Out of Control a la Red Bull Academy
  • Noticias27 de noviembre de 2012

    ...Tiny Voices, de Joe Henry a Jørn Utzon

    Cultura

    Determinadas expresiones musicales o arquitectónicas usan la nostalgia como un material más de construcción para producir obras rigurosamente modernas.

    Leer más
    ...Tiny Voices, de Joe Henry a Jørn Utzon
  • Noticias20 de noviembre de 2012

    …semicomponentes

    Cultura

    La música, al igual que la arquitectura, también es susceptible de expresarse mediante semicomponentes sonoros quasi-industrializados, descontextualizados. Así como hay arquitectura industrial hay sonido industrial.

    Leer más
    …semicomponentes
  • Noticias15 de noviembre de 2012

    ...La Casa de Te de Álvaro Siza, abandonada

    Arquitectura

    Después de la quiebra de la empresa explotadora, el edificio se ha vandalizado y saqueado. El propio Siza ha iniciado su proceso de recuperación.

    Leer más
    ...La Casa de Te de Álvaro Siza, abandonada
  • Noticias13 de noviembre de 2012

    ...A Freak Serenade

    Cultura

    Pascal Comelade, músico rosellonés afincado en Ceret, y Josep Maria Jujol comparten, con menos distancia de la que parece, la pasión por desarrollar su obra a través de objetos cuotidianos y banales.

    Leer más
    ...A Freak Serenade