BIOGRAFÍAS

Blanca Espigares Rooney

Blanca Espigares Rooney

Nombre completo:
Blanca Espigares Rooney

Biografía:
He sido siempre una persona curiosa. Desde bien pequeña he querido aprender de todo y nunca saber más me ha dado pereza. De las cosas más distantes entre sí, de rock de los ´80 al arte gótico francés, de literatura nórdica a conocer cada recodo de Star Wars. De padre alhambreño y madre irlandesa,  me han contagiado las ganas de aprender y jamás al conocimiento le han puesto barreras y si yo pedía libros o cursos, nunca ha habido negativa aunque pudiera suponer algún problema.
Esa curiosidad y ansia de conocimiento me llevó a la Arquitectura. Con 12 años descubrí la Mitología Griega. Un libro maravillosamente ilustrado llegó a casa y me lo empapé, hice cuadros generacionales sobre dioses y estudié cada cosa. Pedí un diccionario de mitología, y me fue concedido. Ese libro era mi adoración. Y pasaba horas dibujando sus templos y dibujos. Así que pedí libros de arquitectura griega. Y después Romana, y después de todo lo que fuera Arquitectura. De todas las Artes, decidí con 12 años que era mi favorita. Y poco después determiné que estudiaría Arquitectura.
De esta forma aterricé en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla. Mientras estudiaba seguía curioseando cuestiones. Tocó ordenadores. Sentía fascinación desde que con 7 años tuve un MSX y mi padre me apuntó a clases de programación en BASIC. Así que salté al mundo del trabajo especializándome en años tempranos, corría el año 97, en Autocad, maquetación por ordenador, 3d, modelos digitales, paseos virtuales, CD-ROMs interactivos… Con empresa montada y todo, hicimos muchos temas interesantes. Pero yo quería acabar arquitectura y ejercer. Y la terminé...
...sigue en https://blancaespigaresrooney.wordpress.com/about/
 

Última actualización:
02 de agosto de 2016