17 de noviembre de 2008

La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), expondrá el proyecto del arquitecto Patxi Mangado, elegido para realizar el Pabellón de España en Zaragoza 2008, y también las otras siete propuestas presentadas al concurso público, en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Pamplona y Sevilla

Desde el pasado día 3 de febrero, la muestra se expone en la sede zaragozana del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y permanecerá allí hasta el día 20 del mismo mes.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid acogerá la exposición desde el 23 de febrero al 13 de marzo y el Colegio de Arquitectos de Madrid del 16 de marzo al 30 de abril.

En Barcelona se podrá visitar desde el 10 hasta el 21 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya; en Pamplona estará del 27 de abril al 17 de mayo en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra; y del 25 de mayo al 8 de junio se expondrá en la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura en Sevilla.

La muestra está formada por ocho paneles y un audiovisual donde se resumen las propuestas presentadas por los equipos participantes a través de perspectivas, plantas, alzados y memoria explicativa.

Tras gestionar la presencia de España en EXPO Aichi 2005, la SEEI, responsable de la concepción y ejecución de la presencia de España en las Exposiciones Internacionales aprobadas por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), prepara el Pabellón de Zaragoza 2008 y la Exposición Universal de Shangai 2010, en China.

Ref.

Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales: [www.expo-int.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave