17 de noviembre de 2008

El día 2 de octubre, en el marco de los actos que todos los años las Secciones Nacionales miembros de la Unión Internacional de Arquitectos llevan a cabo para celebrar el “Día Mundial de la Arquitectura”, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón tiene prevista la organización de una serie de eventos

Este año, el “Día Mundial de la Arquitectura” que, desde 1997, se celebra el primer lunes de octubre, coincidiendo con el “Día Mundial del Hábitat”, se conmemorará bajo el lema “Ciudades, el magnetismo de la esperanza”.

Según se informa en el Boletín Oficial, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, tiene prevista la organización de una serie de actos en el edificio social, en el transcurso de los cuales tendrá lugar la entrega de los Premios de Arquitectura “Fernando García Mercadal”, en su vigésimo primera edición. La obra ganadora de este año ha sido el ‘Edificio de 104 viviendas, garages y trasteros’ de los arquitectos Francisco Lacruz Abad y Alejandro San Felipe Berna.

Asimismo, en virtud a un acuerdo establecido con la Diputación de Zaragoza, en el transcurso del evento se procederá a la entrega del XXVII Trofeo “Ricardo Magdalena”, otorgado por dicha institución.

Los actos, tendrán lugar el próximo lunes 2 de octubre en el edificio de la sede colegial, C/ San Voto, 7, de Zaragoza, a partir de 20h00, con el siguiente contenido:

– Lectura del manifiesto redactado por el Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura.

– Presentación del libro “VIII Congreso Nacional de Arquitectos, Zaragoza, 1919” y entrega del Trofeo “Ricardo Magdalena” en su vigésimo séptima edición.

– Entrega de los Premios de Arquitectura “Fernando García Mercadal”.

– Vino español

Ref.

Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón: [www.coaaragon.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave