17 de noviembre de 2008

El próximo 8 de febrero el arquitecto Alejandro Zaera recogerá, durante la celebración de la feria de cerámica Cevisama, el Premio ‘Azulejos de España’ de Arquitectura

El objetivo de estos premios es difundir el conocimiento y el uso de la baldosa cerámica española en el campo de la Arquitectura y del Interiorismo. Se premian además, las categorías de Proyecto de Fin de Carrera y Periodismo.

En esta edición, el primer premio en arquitectura ha recaído en el arquitecto Alejandro Zaera por el proyecto del Pabellón Español de la Exposición Universal de Aichi, Japón, que realizó junto a la arquitecta iraní Farshid Moussavi con quien comparte, en Londres, el estudio Foreign Office Architecs.

Zaera pronunciará la conferencia titulada ‘Teselaciones’, dentro del programa de conferencias ‘EXCO’, donde abordará una serie de investigaciones que ha hecho sobre la teselación de patrones en las superficies de las fachadas.

En el apartado Interiorismo el premio recayó ex aequo en Vicente Sarrablo por el proyecto ‘Lamas Versátiles’, en Francesc Rifé por el ‘Stand de Saloni’ y en Luis Martínez Santamaría por su obra ‘Caja de Arquitectos’.

Vicente Sarrablo intervendrá además, para presentar los proyectos ganadores de la Cátedra Cerámica de la Universidad Internacional de Catalunya y pronunciará su ponencia sobre ‘Cerámica y Arquitectura de Interior’.

Estos premios, promovidos por Ascer, se fallaron en noviembre de 2005 en Castellón y el jurado estuvo integrado por los arquitectos Guillermo Vázquez Consuegra, último Premio Nacional de Arquitecura; Benedetta Tagliabue, ganadora de la 2ª y 3ª edición de estos premios; Chris Sullivan, arquitecto norteamericano y ex director de la revista Architecture; José Ballesteros, director de la revista Pasajes; Teresa Sapey, arquitecta e interiorista; el diseñador industrial Daniel Nebot; Beatríz Pérez de Armiñán, de Casa Decor Madrid; y el presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Ramón Monfort.

Las conferencias tendrán lugar los dias 8 y 9 de febrero en el salón se Actos de Cevisama.

Ref.

Feria Cevisama: [http://cevisama.feriavalencia.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave