El Premio Solvia plantea una pregunta, una convocatoria, un jurado -que incluye a Juan Herreros, Josep Bohigas, Anne Lacaton o Zaida Muxí- y un premio digno: 20.000€ para la mejor respuesta
15 de julio de 2014

[nota original]

20.000€ para el proyecto ganador

El Premio Solvia forma parte de un conjunto de acciones que Solvia (Banc de Sabadell) está desarrollando y que se centra en como debería adaptarse la vivienda a los cambios que la sociedad y la familia están experimentando, cambios acelerados por la crisis económica y por la tecnología en el uso cotidiano. 

En este sentido, Solvia quiere promover la reflexión entorno a la vivienda colectiva con el reto de desarrollar nuevos conceptos que respondan a los modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales actuales.

Persiguiendo dicho objetivo, el Premio Solvia propone un solar urbano teórico e insta a diseñar una tipología de vivienda de obra nueva, el sistema de agregación de varias viviendas unidades formando una planta, la configuración esquemática de todo el edificio y la relación de este con la ciudad.

Así pues, la propuesta que sea presentada debe tener como objetivo principal la flexibilidad y adaptabilidad para dar respuesta a las diferentes situaciones y necesidades de los usuarios de la vivienda a lo largo de su ciclo de vida.  

Es necesario inscribirse en el Premio Solvia para participar.

La participación es abierta, en dos fases y se mantendrá el anonimato de todos los partipantes hasta el fallo del jurado.

Se puede participar tanto de forma individual como en equipos de trabajo.

Pueden participar arquitectos titulados, ya sean personas físicas o jurídicas, o equipos pluridisciplinares en los que, como mínimo, la persona de referencia que haga la inscripción sea arquitecto titulado.

ref: calendario de la convocatoria y bases completas del premio

jurado: Miguel Montes, Miquel Molins, Ramón Rovira, Anne Lacaton, Josep Bohigas, Juan Herreros, Xavier Monteys, Zaida Muxí

 

Agentes: Anne Lacaton
Agentes: Josep Bohigas
Agentes: Juan Herreros
Agentes: Zaida Muxí
Agentes: Xavier Monteys
Agentes: Miguel Montes
Agentes: Miquel Molins
Agentes: Ramón Rovira
 Palabras clave