El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos organiza estos días un pequeño taller que acercará la arquitectura a los más jóvenes
28 de diciembre de 2012

[Zetas] Frente a una situación histórica en la que Zaragoza no contaba con escuelas de arquitectura, aparición de dos de ellas hace apenas unos años, ha acarreado un importante impulso al movimiento intelectual, académico y cultural de profesionales, docentes y estudiantes en la ciudad. Debido a esto, son más instituciones las que van proveyendo al ciudadano de eventos vinculados con el universo arquitectónico -como lo demuestra la aún vigente exposición sobre Gaudí organizada por Ibercaja-, invitándolo a participar activamente en este tipo de certámenes.

Así pues, y aprovechando el periodo no lectivo en los colegios que proporciona el periodo navideño, el IAACC -ubicado en el museo Pablo Serrano, obra del aragonés José Manuel Pérez Latorre- organiza estos días un curso de introducción a la arquitectura destinado a niños de entre 6 y 11 años. Los arquitectos de ARKILAB son los encargados de hacer un repaso a la arquitectura con los más pequeños, aproximándolos al conocimiento de su ciudad. Conceptos básicos como el espacio, las formas, la luz, el color o la escala son protagonistas del curso, que serán trabajados a través de dibujos, maquetas, proyecciones y juegos. Son actividades como éstas las que permitirán a estas generaciones poseer una mirada crítica acerca de su entorno arquitectónico más próximo, y despertarán en ellas un mayor interés por la arquitectura.

Datos del curso en el sitio web del IAACC

 

 

 

 Palabras clave