NOTICIAS

Noticias16 de julio de 2009

Sílvia Farriol, nueva presidenta de Arquinfad

J7aop1_big

Resultó elegida durante la asamblea de socios celebrada el pasado dia 6 de julio en la sede del FAD

La arquitecta Sílvia Farriol es la nueva presidenta de Arquinfad, cargo al cual ha accedido durante la asamblea de socios de la entidad celebrada el pasado dia 6 de julio en la sede del FAD, en Barcelona. Sustituye en el cargo a Quim Larrea, arquitecto y diseñador gráfico e industrial, aunque este continuará en la nueva junta como vocal.

Durante la celebración de la asamblea, Sílvia Farriol remarcó que Arquinfad continuará y consolidará los proyectos ya iniciados por la entidad, como son los Premios FAD, los Premios Habitácola, la ArquinSet-Semana de la Arquitectura, y el LumoBCN, un festival de intervenciones lumínicoarquitectónicas. Según Farriol: "Queremos también poner en marcha nuevos proyectos que vinculen la gente joven con Arquinfad, así como potenciar las relaciones internacionales de la asociación". Por otro lado, Quim Larrea, en su discurso de despedida, destacó el esfuerzo hecho por Arquinfad para abrirse más allá del colectivo profesional y especializado, y también para desarrollar proyectos que unan a la sociedad civil con la arquitectura, el diseño y otras disciplinas afines.

La elección de Sílvia Farriol al frente de Arquinfad coincide con la de Miquel Espinet en FAD. Ambas supondrán, según las palabras de Farriol,  "un nuevo impulso tanto para el FAD como para las asociaciones que lo configuramos".

Además de Farriol, como presidenta, la nueva junta de Arquinfad está compuesta por Pere Serra, como vicepresidente; Esther Brosa, como secretaria; Joel Vives en la función de tresorero; y como vocales, Tat Bonvehí, Jordi Farrando, Xavier Bustos, Eugeni Bach, Jaume Calsina, Maria Güell, Ivan Pomés y Quim Larrea.

Palabras clave: Arquinfad
Imprimir Enviar
Añade tu comentario