La cuarta edición del Salón de la Construcción de Galicia (SICO) quiso marcar este año un punto y seguido, buscando un nuevo camino en la reforma y la rehabilitación.
25 de marzo de 2012

[Eva Rodicio] Este fin de semana tuvo lugar en Vigo SICO (Salón de la Construcción de Galicia). Con más de 100 expositores y 200 marcas, el sector quiso expresar de esta manera que la unión es el camino de salida de la crisis actual.
 
Debido a las horas bajas que vive la construcción, los organizadores del evento quisieron orientar esta cuarta edición del certamen hacia la reforma y rehabilitación, además de recalcar la necesidad de recurrir a la mano de obra especializada. Son los propios organizadores, los que ante la dificultad de este año de organizar la feria, lo ven como punto positivo, un nuevo reto, un “elemento motivador” para montar una cita en la que mostrar los nuevos productos y las tecnologías más innovadoras del sector. Apostar por una nueva edición en Vigo con la ilusión y esperanza de que el sector recupere el liderazgo económico del pasado.
 
En los 7.000 metros cuadrados que ocupaba el salón en el recinto ferial más de un centenar de expositores muestran lo mejor de dos centenares de marcas, que expusieron las novedades del sector centradas, fundamentalmente, en nuevos materiales, reformas y energías sostenibles. La parte expositiva se complementó con un abultado programa técnico. Además se apostó por los "stand" de diseño para resultar más atractivos. Piscinas y cubiertas, sistemas de cerramiento de ventanas, baños, cerámica, pavimentos o parques infantiles fueron algunos de los productos presentes en esta nueva edición de SICO.
 
Fue una clara expresión de que “la crisis se vence desde lo global, pero también desde lo particular".
 
Referencias:
Noticia: Feria Sico
País: España
Ciudad: Vigo
Agentes: SICO
 Palabras clave