NOTICIAS

Noticias, Arquitectura01 de octubre de 2009

Se presenta el BIArch, Barcelona Institute of Architecture

Image_gallery_big
 Estudi Toni Gironès Saderra

Estudi Toni Gironès Saderra
Ficha

Josep Lluís Mateo - MAP Architects

Josep Lluís Mateo - MAP Architects
Ficha | Web

La organización nace con la idea de ser un centro de investigación arquitectónica, enfocado académicamente en estudios de maestría

Este mismo mes de septiembre ha iniciado sus actividades el BIArch, el Barcelona Institute of Architecture. Ubicado en el edificio de La Pedrera de la ciudad condal, el BIArch pretende superar el modelo de escuela de arquitectura, y nace con la voluntad y el objetivo de ser un laboratorio de investigación arquitectónica "a medio camino entre la escuela y la práctica profesional", abierto a profesionales e investigadores del sector para promover nuevas formas de pensar y actuar en el actual contexto tecnológico, energético y económico.

Entre las actividades que se desarrollarán en el BIArch destacaran seminarios y conferencias, pero sobretodo, el corazón de su actividad académica de postgrado serán el MBIArch y el Advanced MBIArch, dos programas de máster que se iniciará en septiembre de 2010, y de los cuales se podrá solicitar información a partir del 19 de noviembre de 2009.

El BIArch es una fundación semi-publica y semi-privada, y que tiene como directores a Josep Lluís Mateo, Joan Roig, Iñaki Ábalos, Josep Acebillo, Toni Gironès y Agustí Obiol. Y las siguientes instituciones o administraciones impulsan el Instituto: la Fundación Caja Cataluña, la Universidad Politécnica de Cataluña, el Colegio de Arquitectos de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Además, el BIArch nace también con presencia en las redes sociales, ya que podemos encontrar su perfil en servicios como Facebook, Flickr, Youtube o Twitter, además de disponer de un blog propio.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario