La iniciativa, que solicita apoyo económico a través de la red, plantea la construcción de un espacio multiusos y aulario para ofrecer a diferentes colectivos
27 de junio de 2012

 [scalae] 

Aula Abierta es un edificio autoconstruido y autogestionado. Se construyó por primera vez en Granada en 2004 por un grupo de estudiantes a partir de materiales extraídos del desmontaje de otro edificio destinado a ser demolido.

Nació frente a la necesidad de obtener un espacio físico y mental de trabajo y de reflexión urbana.

Hoy, Aula Abierta Sevilla se inscribe dentro de un proyecto más amplio que es el “Espacio Artístico – La Carpa”, sede de la compañía Varuma Teatro (www.varumateatro.com) y la futura Escuela Superior de Circo de Andalucía. 

Un proyecto ambicioso con programación estable acorde con las necesidades técnicas para poder desarrollar las disciplinas con las cuales trabajan e investigan. Un espacio para el almacenamiento de material técnico y escenográfico. Lugar de entrenamiento y de encuentro. 

En definitiva, un rincón distinto e inexistente hasta el día de hoy en Andalucía, que pretende ser un portal de referencia para el mundo artístico andaluz.

La aparición en un barrio periférico, así como la cesión a diferentes colectivos, le posiciona con una clara voluntad de descentralizar la cultura y apoyar situaciones abandonadas por la gestión pública.

GOTEO

el apoyo a la iniciativa se canaliza a través del canal de "goteo", desde donde es posible aportar pequeñas cantidades económicas a cambio de publicaciones, camisetas, sorpresas y… una razonable satisfacción:

http://www.goteo.org/project/aula-abierta-sevilla

País: España
Ciudad: Sevilla
Agentes: Santiago Cirugeda
Agentes: Recetas Urbanas