NOTICIAS

22 de noviembre de 2013

Arquitectura: oficio, industria, realidad... ¿RESET?

Roca_reset_invitacion-digital_vf_www590_big
 .CRICURSA

.CRICURSA
Ficha | Web

 .FIGUERAS

.FIGUERAS
Ficha | Web

 .LAMP

.LAMP
Ficha | Web

 .ROCA

.ROCA
Ficha | Web

 Anna & Eugeni Bach

Anna & Eugeni Bach
Ficha | Web

Félix Arranz

Félix Arranz
Ficha | Web

Jordi Badia

Jordi Badia
Ficha | Web

 Estudi Toni Gironès Saderra

Estudi Toni Gironès Saderra
Ficha

 LaCol

LaCol
Ficha | Web

Duccio Malagamba

Duccio Malagamba
Ficha | Web

 Ros Sutrias taller d'arquitectura

Ros Sutrias taller d'arquitectura
Ficha | Web

Ferràn Sagarra

Ferràn Sagarra
Ficha | Web

El jueves 28 de Noviembre en el Roca Barcelona Gallery. Abren el debate las ponencias de Enrique León, Jordi Badía, LaCol, Maite Borjabad, Josep Congost y Duccio Malagamba. Jordi Ludevid, Rafael Díez y Lluìs Comeron introducen el encuentro.

Espacio y Forma 2013 >>>>>NOVEDADES ROCA 2014

ENCUENTRO ABIERTO, 28 Noviembre 2013, 19h30

“Arquitectura: oficio, industria, realidad... ¿RESET?"


 

ROCA Barcelona Gallery

Joan Güell 211, 08028 Barcelona


 

Los encuentros abiertos “Espacio y Forma”, del ROCA Barcelona Gallery se ofrecen como un espacio eficaz de intercambio sobre alternativas personales de profesionales y agentes que intervienen en la resolución y en el debate de la arquitectura contemporánea.

 

En sucesivas convocatorias anuales de los encuentros abiertos de ROCA se han tratado cuestiones sobre la ciudad de Barcelona (On vas BCN?) y las generaciones que conviven en ella, los límites y fronteras profesionales en arquitectura, la proyección del futuro desde el presente o la consistencia de la (re)habilitación como horizonte colectivo, siempre en encuentros animados, independientes, de participación multitudinaria. La persistencia de la convocatoria, personalidad de los participantes y oportunidad de los debates ha permitido su consolidación como un momento compartido y esperado tanto por los agentes profesionales y sociales como por los académicos e investigadores relacionados con la arquitectura.

 

El marco, en esta edición, recoge una inquietud formulada de modo interrogativo:

En el contexto actual, en arquitectura, en los objetivos personales y colectivos… ¿Es “volver a empezar” la opción común de profesionales, universitarios, industriales y empresarios? ¿Es reiniciar, “reset*”, lo que demanda la realidad?

 

Los ponentes invitados este año, para atender esta cuestión, son personas que han construido su perfil personal y profesional de manera simultánea al desarrollo de su trabajo, con las manos, con sus propios recursos, ajenas a herencias y habituadas a un reinicio permanente. Su disposición, para el encuentro, es la de ofrecer y debatir el contraste de planes y experiencias concretas con la colaboración, reflexiones y preguntas de una nutrida fila cero de invitados expertos.


 

Introducen el encuentro: Jordi Ludevid (presidente CSCAE) y Rafael Díez (Director nacional de ventas de ROCA)

 

Ponencia cero: Lluís Comerón (degà COAC, presidente iTeC)

 

Ponentes (ofrecen experiencias-definiciones en formato “5 minutos, 2 imágenes”)

+ Enrique León (Ortiz.León arquitectos) >arquitecto gran estudio

+ Jordi Badía (BAAS arqs) >arquitecto taller

+ Colectivo LaCol (Eliseu Arrufat) >arquitectos colectivo

+ Maite Borjabad >arquitecta postgrado

+ Josep Congost >diseñador ROCA

+ Duccio Malagamba >fotógrafo de arquitectura

 

Fila cero, invitados expertos (ofrecen, desde perspectivas profesionales, industriales, empresariales, universitarios e institucionales una batería de observaciones sintéticas basadas en preguntas a los ponentes)

Roser Amador (B01 arqs), Anna Bach (Anna&Eugeni Bach arqs), Eva Blanco (Figueras Int Seating), Josep Cusidó (LAMP Lighting, Silvia Farriol (presidenta arquinFAD), Ferràn Figuerola (CRICURSA), Toni Gironés (arq), Victoria Garriga (AV62 arqs), Estel Ortega (Cubus arqs)Enric Pericas (ESCOFET), Jordi Ros (Ros Sutrías arquitectes), María Rubert de Ventós, Ferràn Sagarra (director ETSAB)Jorge Vidal (RaholaVidal arqs)

 

Relatores: Reyes Gallegos (La Ciudad Viva) y revista Q9

 

Editor y Moderador: Félix Arranz

 

(*) ¿Reset? >>>> En informática supone interrumpir todos los procesos, cancelarlos, apagar la máquina y finalmente volverla a encender con el fin de depurar códigos erróneos, erráticos o -directamente- corrompidos, es decir: limpiar la memoria, dejarla en blanco, para recuperar así las condiciones -limpias- del inicio.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario